Diario 5383 24.09.2018 | 09:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Gasto turístico del colectivo LGBT

Ránking mundial de turismo gay: España en novena posición

EEUU, Brasil, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia encabezan la tabla 26 noviembre, 2011
  • La elección de un hotel o destino depende fundamentalmente del tipo de trato al público gay

Los turistas españoles del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) ocupan la novena posición en el ránking mundial de gasto turístico por nacionalidades, según Out Now Consulting.

De acuerdo con el estudio realizado por dicha firma consultora, el gasto total en viajes de ocio del colectivo LGTB español, dentro y fuera de España, ascenderá a 4.788 millones de euros durante este año (6.400 millones de dólares).

El colectivo LGTB que mayor gasto turístico presenta es el de EEUU (51.200 millones de dólares al año), seguido de Brasil, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El informe de Out Now se basa en una encuesta realizada en 25 países, con una muestra total de 40.000 participantes.

A parte del gasto realizado en alojamiento y transporte, el colectivo LGTB gasta principalmente en ocio nocturno, festivales y eventos culturales, cenas, playas, museos y galerías de arte, según reporta la citada firma consultora.

Según Out Now, la macroencuesta llevada a cabo en 25 países hace prever que el gasto mundial turístico del colectivo LGTB ascenderá a 123.000 millones de euros en 2012.

“A pesar de la situación económica global, el segmento de turismo LGTB continúa creciendo”, apuntó Ian Johnson, director de la empresa consultora que ha realizado el estudio, cuando presentó el informe en la World Travel Market de Londres.

Factor de elección

El informe también revela que la elección de un destino, hotel, etc, por parte de los turistas de este colectivo depende fundamentalmente del tipo de acogida y trato al público que se dispensa en los establecimientos o zonas turísticas.

“El factor de elección más importante para los viajeros gays y lesbianas es el nivel de preparación del personal que les atenderá, en el sentido de que comprendan las preocupaciones de sus huéspedes”, indica Johnson.

Por ejemplo, los empleados deben saber cómo dirigirse al compañero del mismo sexo de un cliente, ignorar los estereotipos sobre gays y lesbianas, o saber recomendar lugares de ocio nocturno adaptados a este colectivo, según apunta Out Now.

Fitur Gay

Cabe recordar que Fitur (Madrid, del 18 al 22 de enero) convoca la segunda edición de Fitur LGBT.

Se trata de un espacio, en el pabellón 10, que combinará un área de exposición para empresas y destinos con oferta para el segmento gay, con una zona donde se celebrarán jornadas y ponencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.