El primer ministro Boris Johnson pedirá a los ingleses responsabilidad personal y acudir a vacunarse

No habrá nuevas restricciones en Inglaterra hasta 2022

El anuncio contrasta con las decisiones de las demás naciones constitutivas del Reino Unido -Irlanda del Norte, Escocia y Gales-

Publicada 28/12/21 -Actualizada 25/01/22 02:01h
 No habrá nuevas restricciones en Inglaterra hasta 2022

Boris Johnson no introducirá más restricciones de COVID-19 en Inglaterra antes de 2022, lo que supone que da luz verde a eventos masivos y a mantener abierto el ocio nocturno para la víspera de Año Nuevo, manteniendo la misma política que en las festividades navideñas y en contraposición las decisiones tomadas por el resto de naciones constitutivas del Reino Unido -Irlanda del Norte, Escocia y Gales-, donde se han impuesto límites a las reuniones sociales y los eventos masivos. Los mensajes del gobierno pondrán énfasis en la responsabilidad personal. Los científicos han criticado de inmediato la decisión, conocida después de que el país registrara su mayor número de infecciones por el virus, considerando que se trata de “la mayor divergencia entre el asesoramiento científico y la normativa” desde el inicio de la pandemia.

El anuncio del primer ministro británico para Inglaterra ha desconcertado a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, dado el creciente aumento de casos a cargo de la infecciosa variante ómicron, ya responsable de más del 90% de los nuevos contagios en el Reino Unido.

No obstante, la decisión se produjo después de que los asesores le informaran a Boris Johnson que las presiones significativas sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico provenían de las ausencias del personal y no de la ocupación de las sus unidades de cuidados intensivos, manteniéndose “profundamente escépticos” sobre la necesidad de tomar nuevas medidas. En Londres, con las mayores tasas de nuevos contagios, las bajas médicas entre el personal sanitario llegan hasta el 40%, según recoge The Guardian. Sin embargo, pese a este argumento del Gobierno, las nuevas infecciones diarias en Inglaterra rondan las 100.000 y las admisiones hospitalarias aumentaron más del 70% en Navidad con respecto a la semana anterior, según agencias.

El secretario de Estado para la Sanidad y Asistencia Social, Sajid Javid, dijo que la gente debería tomar medidas para proteger a los demás. “No tomaremos más medidas. Continuaremos monitoreando los datos cuidadosamente, pero no se introducirán nuevas restricciones en Inglaterra antes del nuevo año. Por supuesto, la gente debe ser cautelosa a medida que nos acercamos a las celebraciones de año nuevo y hacer una prueba de flujo lateral previa, celebrar al aire libre si puede o tener ventilación si es en un espacio interior”, ha recomendado.

La otra línea del gabinete de Johnson es seguir concentrando esfuerzos en la vacunación, incluyendo el refuerzo, ya que, se ha detectado que la mayoría del aumento de ingresos hospitalarios por casos COVID corresponde a no vacunados. "Lo más importante es que insto a todos a que obtengan su primer, segundo o refuerzo sin demora para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos".

Inglaterra registró 1.281 personas ingresadas en un hospital en Inglaterra el día de Navidad, la cifra más reciente disponible, frente a las 1.020 del día anterior. Aunque es la cifra más alta desde mediados de febrero, está muy por debajo de la más alta de la pandemia cuando las admisiones llegaron a 4.134 en enero pasado.

Foto: Holidayguru

Downing Street ha tenido la esperanza de que si las admisiones hospitalarias en Londres se mantienen por debajo de 400 por día, la capacidad del NHS debería permanecer estable. Según los últimos datos, 364 pacientes fueron ingresados ​​en el hospital con COVID el día de Navidad en Londres, ligeramente por debajo de los 390 ingresados ​​el 23 de diciembre.

Las tasas de casos alcanzaron un nuevo máximo de 113.628 el día de Navidad y cayeron a 98.515 el lunes, aunque el Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) advirtió anteriormente que los datos no serán confiables durante el período festivo a medida que cambien los patrones de admisión al hospital y las pruebas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.