Edición España. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran la mayor parte de las reservas

Aumenta el gasto (y las cancelaciones) para Nochevieja

28 diciembre, 2021

La variante ómicron está frenando las reservas de las agencias de viajes, advertía el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, y según datos de Weekendesk.es se observa que “se ha incrementado el volumen de cancelaciones” para pasar Nochevieja fuera de casa. La buena noticia es que el gasto de los viajeros es un 33% más alto que el año previo a la pandemia, hasta promediar los 368 euros por plan.

Por el aumento de contagios y nuevas medidas, las fiestas están siendo más complicadas de lo esperado y las reservas “no siguen el mismo ritmo que en años anteriores”, dicen en Weekendesk, aunque aclaran que “el 31 de diciembre de 2021 será uno de los fines de semana con más movimiento del año, gracias a las ventas de último momento”

Con la mirada puesta en la próxima Nochevieja hay Seis comunidades que han ampliado las restricciones a la hostelería y ocio para estas fechas.

“Con los nuevos repuntes y las medidas que se han tomado para frenar la sexta ola se ha producido un importante aumento de las cancelaciones, sin embargo, hemos visto que a la par ha habido un incremento de las reservas en ciertas regiones, motivada en gran medida por la oferta de planes especiales que han lanzado los alojamientos para satisfacer la diversa demanda”, ha dicho Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk

En la plataforma de escapadas temáticas, las reservas para pasar Nochevieja están un 29% por debajo de antes de la pandemia.

La estancia media está aumentando, siendo los viajes de 2 y 3 noches los más demandados con el 54% de las reservas, especialmente en hoteles de 4 estrellas que representan el 74% de la demanda. Para estas fiestas, los desplazamientos serán más largos con una media de 216 kilómetros. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana despuntan como los destinos más reservados. Y los más viajeros son los catalanes (29% de las reservas), madrileños (18%) y valencianos (15%).

A su vez, el presupuesto para viajar supera en un 33% el gasto del año anterior a la pandemia. Los madrileños, con una media de 510 euros, son los que más dinero gastarán, seguidos por los andaluces con 444 euros, los valencianos con 400 euros, los catalanes con 365 euros y los vascos 313 euros.

En Weekendesk sostienen que los paquetes gastronómicos, que incluyen cena de gala y coctel, son los favoritos para decir adiós al 2021, concentrando el 38% de las reservas. Le siguen los planes wellness, con el 14%, mientras que los paquetes que incluyen gastronomía y fiesta suponen el 11%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.