Edición España. Busca asesores jurídicos y financieros que faciliten un análisis exhaustivo

La Sepi quiere agilizar el rescate de Blue Sea, Silken y Vincci

30 diciembre, 2021

Con el objetivo de agilizar la petición de rescate de la cadena mallorquina Blue Sea Hotels, así como Silken Hoteles, con sede en Vitoria, y de Vincci Hoteles, de Madrid, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha abierto un proceso de selección para contratar asesores independientes. La incorporación de asesores jurídicos y financieros, pertenecientes a "las firmas más prestigiosas del mercado", permite asegurar "un proceso de análisis exhaustivo, profesional y transparente" de las solicitudes de apoyo financiero temporal recibidas, ha informado este miércoles la Sepi en un comunicado.

Blue Sea Hoteles tiene sede en Palma y cuenta con hoteles en las Islas Canarias, Mallorca, la Costa Brava y Madrid, así como en Marrakech (Marruecos).

Con sede en Vitoria, Silken tiene más de una treintena de hoteles en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Zaragoza, entre otras, y también en Andorra, según detalla en su web.

Vincci Hoteles tiene su sede en Madrid y cuenta con una treintena de establecimientos repartidos por España, además de hoteles en Túnez (Marruecos) y las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas es una herramienta creada por el Gobierno para dar respaldo a empresas estratégicas con dificultades financieras provocadas por la pandemia, y que cuenta con una dotación de 10.000 millones de euros.

A día de hoy, el fondo, cuya vigencia se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2022, ha concedido préstamos a doce empresas españolas -Air Europa, Duro Felguera, Plus Ultra, Avoris, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Losán y Soho Boutique Hotels- por valor de 1.507 millones

Esa cantidad representa el 15 % del importe con el que está dotado el fondo, aunque el Gobierno asegura que ha adjudicado el 28 % de las peticiones recibidas (5.345 millones) hasta el momento.

Fotografía del hotel Blue Sea Callao Garden, en Costa Adeje, Tenerife.

Según señala el ente, los asesores financieros verifican el cumplimiento de todos los requisitos de elegibilidad establecidos y analizan la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad.

Análisis sobre viabilidad

Además, la Sepi ha explicado que el estudio de cada expediente incluye un análisis de la situación prepandémica de la empresa, del impacto de la pandemia y la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad.

El análisis requiere estudiar el sector al que pertenece la compañía, su posible evolución y las claves de competitividad para evaluar el alcance de la recuperación, contrastando las previsiones de la compañía y los posibles escenarios de sensibilidad para determinar la proporcionalidad del apoyo financiero solicitado y su capacidad de devolución de los fondos públicos otorgados.

Sobre el turismo en los fondos de la Sepi:

-Turismo concentra el 76,5% de las inyecciones de capital de la Sepi

-Cómo funciona el fondo de rescate de la SEPI para empresas en dificultades

Por su parte, el asesor jurídico realiza una auditoría legal que incluye la emisión de informe sobre las condiciones para ser beneficiario, contingencias legales, laborales, y fiscales, así como la revisión de la situación laboral y en materia de recursos humanos del solicitante/beneficiarias.

Estos asesores también y revisan los documentos y términos de los acuerdos y documentos contractuales que gobiernan la eventual concesión del apoyo financiero público temporal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.