Diario 5352 18.08.2018 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Premio de Turismo Responsable en la WTM

Vagabundos ejercen de guías turísticos en Londres

Los sin techo reciben una formación previa y muestran la ciudad desde su perspectiva 26 noviembre, 2011
  • Los sin techo ofrecen a los visitantes una "visión inexplorada" de la ciudad

Un turoperador receptivo de Londres organiza rutas guiadas a pie por la ciudad a cargo de personas sin hogar, que han recibido una formación previa. La iniciativa ha sido merecedora de un premio de turismo responsable en la World Travel Market.

El proyecto ha sido impulsado por Sockmob Events / Unseen Tours y se apoya en una red de voluntarios que desde hace años ayuda a personas sin hogar de Londres.

Unseen Tours promete una "visión única de Londres" gracias a sus rutas turísticas a cargo de personas sin techo, que ejercen como guías para ofrecer a los visitantes una "visión inexplorada" de la ciudad.

"Incorporando historia con una perspectiva personal, los tours dan la voz a personas generalmente silenciosas, creando oportunidades de trabajo y una experiencia inolvidable", según explican sus responsables.

Este proyecto ha recibido uno de los premios de Turismo Responsable concedidos este año en la World Travel Market, unos galardones otorgados por Virgin Holidays y Responsibletravel.com.

Más premios

Junto a este turoperador receptivo londinense, los citados premios de Turismo Responsable también reconocieron otros proyectos:

Safaris de lujo en Zambia. Organizados por una empresa que está desarrollando un trabajo "notable" con las comunidades locales, según el jurado.

Mansión rural ecológica. Un antigua granja del siglo XVIII en Inglaterra ha sido reconvertida en un hotel rural que emite cero emisiones de dióxído de carbono.

Rutas de trekking sostenibles. Un turoperador de Perú organiza vacaciones de trekking que procuran causar el mínimo impacto posible sobre el territorio.

La lista completa de proyectos premiados se puede consultar a través de este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.