Según un informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)

La conexión móvil a internet, descartada por dos de cada tres hogares

Los usuarios alegan su elevado precio y problemas de cobertura

Un 62,8% de los hogares españoles con internet considera que el servicio de banda ancha móvil no es una “alternativa real” al de la fija, según un informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Los argumentos esgrimidos en un 45% de los casos son su elevado precio, mientras un 34% desconfía de su cobertura.

La conexión móvil a internet, descartada por dos de cada tres hogaresLa conexión móvil a internet, descartada por dos de cada tres hogares

Un 62,2% de los hogares está conectado a Internet, de los que un 55,7% tiene algún servicio de banda ancha fija y un 5,5% uno de banda ancha móvil de gran pantalla (el que emplea un módem USB y portátiles con datacards). Al menos ésa era la fotografía de la situación en el cuatro trimestre de 2010, cuando CMT realizó el estudio. Pero en el segundo trimestre del presente año el número de datacards superaba los 3,49 millones, lo que supone un incremento interanual del 47,5%.

De los que utilizan banda ancha móvil, el 74,3% tiene acceso con contrato, mientras que el 20,8% es de prepago. Además, según estos datos, un 6,3% de los hogares españoles dispone de conexión subvencionada por el empleador de algún miembro de la familia.

En cuanto a los precios, los hogares tienen un gasto medio mensual de 45,2 euros por paquete de voz fija y llamadas a teléfonos fijos nacionales y de 58,7 euros si a estas prestaciones se le añade la televisión de pago; mientras que en los que disponen de banda ancha móvil, el gasto mensual es de 33,7 euros (30,8 euros en prepago y 34,3 euros en postpago).

Respecto a la velocidad, la media de bajada del acceso fijo es de 8,4 MB por segundo y la del móvil es la mitad, 4,1 MB por segundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.