Edición España. Los activos son operados por B&B Hotels

Un fondo francés compra nueve hoteles en España por 58,4 millones de euros

Los hoteles suman 1.000 habitaciones 7 enero, 2022

El fondo francés de gestión de activos y promoción inmobiliaria, Perial Asset Management ha adquirido nueve activos hoteleros ubicados en España y que actualmente son operados por B&B Hotels. La transacción asciende a los 58,4 millones de euros y se desarrollará en dos etapas.

La primera fase de adquisición fue firmada el 17 de diciembre y consiste en cinco hoteles (25 millones de euros) y la segunda fase está prevista para mayo de 2022, que serían otros cuatro hoteles por un valor de 33,4 millones de euros. Esta operación forma parte de la estrategia inmobiliaria de SCPI PF Hospitalité Europa

Según detalla El Confidencial los cinco primeros hoteles firmados se encuentran en Figueres, Mollet de Vallès, Viladecans, Granollers y Salt y los otros cuatro en Fuenlabrada (Madrid), Albacete, Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia). Los nueve hoteles rondan las 1.000 habitaciones.

En estos momentos los activos son gestionados por B&B Hotels y Perial Asset Management ha informado en un comunicado que la compañía “se benefician de un arrendamiento con un plazo fijo residual de 11 años”

“Esta transacción está totalmente en línea con la estrategia de nuestro SCPI PF Hospitalité Europe, que apunta a activos inmobiliarios en ciudades europeas en el sector de alojamiento gestionado”, ha señalado Stéphane Collange, Director de Inversiones de Perial Asset Management, agregando que “prestamos especial atención a la calidad de operadores como B&B Hotels, que gracias a su posicionamiento ‘Budget & Economy para el turismo de negocios’ ha demostrado su resiliencia durante la crisis sanitaria”.

La transacción se realizó a través de BNP Paribas Real Estate y Perial Asset Management fue asesorado en esta transacción por Herbert Smith Freehills and Drees and Sommer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.