Edición España. Fondos europeos que gestiona la Secretaría de Estado de Turismo

25 M € para las empresas del sector que quieran digitalizarse

El BOE publica este sábado la orden de las bases y la convocatoria de las ayudas, pero el plazo para solicitarlas tardará unos meses en abrirse 9 enero, 2022

Las empresas del sector turístico que quieran acometer la asignatura pendiente -y más necesaria que nunca- de la digitalización, podrán acceder a las ayudas de los fondos europeos que gestiona la Secretaría de Estado de Turismo. Este sábado el BOE publicaba la orden de las bases y la convocatoria de las ayudas por valor de 25 millones de euros, aunque el plazo para las solicitudes tardará un tiempo en abrirse. Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas cuando se abra el plazo pueden informarse ahora sobre los requisitos, procedimientos y plazos que regirán la convocatoria. Las ayudas previstas oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

Este sábado, en el BOE, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las normas que regularán la concesión de una primera convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico. El objetivo es el desarrollo y la implantación de proyectos tecnológicos "singulares y transformadores".

Si bien el plazo para solicitar las ayudas no está abierto todavía, es importante que las empresas que quieran optar a las ayudas conozcan el procedimiento, los requisitos y los plazos, como vienen explicados en el BOE de este sábado:

Se trata de un dinero procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia "España Puede", en concreto del plan de modernización y competitividad del sector turístico, para proyectos de digitalización de "última milla" para empresas turísticas que podrán optar a las subvenciones en modalidad de agrupaciones de empresa. Las ayudas oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

El plan de ayudas se estructura en torno a dos líneas de actuación:

- Línea 1: Para proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo. Esta línea está dotada con 20 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de 5 millones de euros.

- Línea 2: Para proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Está línea está dotada con 5 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.