Encuesta de Mundy Cruising

Clientes de cruceros de lujo: sus preferencias en este 2022

Publicada 11/01/22 -Actualizada 05/02/22 02:02h
Clientes de cruceros de lujo: sus preferencias en este 2022
  • Los destinos de corta distancia son las opciones más populares, con un 49% que planeando un itinerario por el Mediterráneo
  • Un 62% de los consumidores que planean embarcarse este año quiere evitar países con bajas tasas de vacunación
  • Un 47% considera que el riesgo de un contagio por COVID-19 es menor en un crucero que en un avión

Barcos más pequeños y destinos que cuenten con altas tasas de vacunación contra la COVID-19, muy especialmente aquellos de corta distancia. Estas son algunas de las preferencias de los clientes de cruceros de lujo para este año, según pone de relieve una encuesta de Mundy Cruising que recoge además la preocupación de estos consumidores por los protocolos de seguridad implementados para prevenir contagios de coronavirus.

El sondeo muestra cómo un 62% de los consumidores que planean embarcarse en un crucero este 2022 tiene la intención de evitar los países con bajas tasas de vacunación contra el coronavirus, mientras que un 92% asegura que las políticas de seguridad para prevenir los contagios son importantes para ellos a la hora de escoger un barco, según recoge TTG.

¿Qué destinos lideran las preferencias de los clientes en este nuevo año? El estudio señala que aquellos de corta distancia son las opciones más populares, con un 49% planeando ya un itinerario por el Mediterráneo y otro 23% considerando un crucero por un río europeo este 2022

Asimismo, entre las regiones demandadas están también las Islas Británicas, el mar Báltico y el Caribe.

El sondeo arroja más datos sobre las opiniones acerca de la percepción de seguridad a bordo: casi la mitad de los encuestados, un 47%, señala que el riesgo de un contagio por COVID-19 es menor en un crucero que en un avión, mientras que un 37% considera que los barcos son más seguros que los hoteles.

Tipo de barco

En cuanto al tipo de crucero, alrededor del 46% de los participantes en el sondeo afirman que van a elegir un barco más pequeño en este 2022 que antes de la pandemia, mientras que el 42% prevé reservar en un barco de mayor categoría.

Asimismo, el Silver Dawn de Silversea, que se lanzará en marzo de 2022, es el nuevo barco que más expectación genera entre los clientes, seguido del Seven Seas Grandeur de Regent, que debutará en 2023, y el Seabourn Venture, que verá la luz en abril de 2022.

"La encuesta muestra que los viajeros no están preocupados por el impacto de la nueva variante ómicron que recogen los medios y sus planes y prioridades para 2022 reflejan una sensación de que hemos superado lo peor de la pandemia", destaca Edwina Lonsdale, directora gerente de Mundy Cruising

En este sentido, Lonsdale constata que si bien los protocolos de seguridad y las tasas de vacunación siguen preocupando a los viajeros, "los cruceros ya miran al futuro, poniendo el foco en los viajes más sostenibles y la emoción en torno a la próxima generación de barcos de lujo".

El gemelo del Silve Muse, el Silver Dawn, es uno de los barcos más esperados este año.

Precisamente, la sostenibilidad también se está volviendo cada vez más importante para los clientes de cruceros de lujo, con un 41% que señala que la propulsión híbrida o las bajas en emisiones de carbono son importantes a la hora de elegir un barco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.