Edición España. Informe de HolidayCheck

¿Dónde viajaron los alemanes en 2021?

España fue el destino vacacional al que más viajaron los turistas alemanes en 2021 11 enero, 2022
  • Las reservas a España representaron el 23,3% del total
  • El siguiente destino fue Turquía (22%), seguido de Grecia (16%)
  • El 10% de las reservas tuvieron como destino la propia Alemania

España fue el destino al que más viajaron los turistas alemanes en 2021, según refleja un informe de HolidayCheck basado en las reservas realizadas en esta plataforma que conecta un centenar de operadores turísticos (incluyendo los principales turoperadores así como Booking, Expedia, Hotelbeds, etc).

Destinos más reservados: España, Turquía y Grecia

Tal como podemos ver en la infografía, las reservas a España representaron el 23,3% del total. El siguiente destino en el podio fue Turquía (22%), seguido de Grecia (16,7%).

Los destinos españoles con mayor porcentaje de reservas fueron, por este orden: Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Un dato que llama la atención es que el 10,4% de las reservas vacacionales tuvieron como destino la propia Alemania, por delante de Egipto (6,5%), Italia (4,2%) y Austria (3,4%).

Destinos más reservados en Alemania en 2021. Fuente: HolidayCheck

Destinos más buscados: comparativa 2021 versus 2019

El informe de HolidayCheck también nos muestra otros datos que reflejan el interés que tiene el usuario sobre un destino así como la posibilidad de reserva de sus próximas vacaciones.

Concretamente, podemos ver cómo se repartieron en porcentaje las búsquedas de hoteles y destinos vacacionales para viajar en 2021 y la comparativa con 2019.

Por ejemplo, antes de la pandemia las búsquedas con destino a España representaron el 19% del total, porcentaje parecido al 18% del año pasado.

Sin embargo, podemos observar contrastes más acusados en el caso de Alemania (11% antes de la pandemia versus 17% el año pasado); Grecia (12% antes versus 15% después) y Egipto (11% versus 6%).

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.