Edición España. Representa más del 4% de una plantilla de 70.000 empleados

United: más cancelaciones tras detectar 3.000 casos de COVID en su personal

12 enero, 2022

La aerolínea estadounidense United Airlines ha avisado este martes que continuará recortando vuelos en los días siguientes tras detectar en su plantilla unos 3.000 empleados contagiados de COVID-19, en medio de la creciente ola de infecciones que se registra en los Estados Unidos a cuenta de la altamente contagiosa variante ómicron que, en las últimas 24 horas, ha provocado en el país 1,3 millones de nuevos casos.

Las aerolíneas estadounidenses afrontaron a finales de 2021 y principios de este año la nefasta combinación de meteorología adversa con fuertes nevadas y un alto número de tripulaciones de vuelo contagiadas de ómicron, llevándolas a cancelar unos 19.000 vuelos antes de Navidad y, posteriormente, en Año Nuevo, cancelaron unos 10.000 vuelos los primeros días de 2022. El mismo problema afectó a las operadoras europeas a mediados de diciembre.

United adelantó a principios de este mes que seguía ajustando sus operaciones a corto plazo para asegurar que tiene trabajadores suficientes. Otras aerolíneas del país como American Airlines, JetBlue y Alaska Airlines ya habían anunciado que iban a reducir el número de vuelos en enero por ese mismo motivo. Esta última ha avanzado que recortará un tercio de sus operaciones.

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, en un mensaje al personal que fue divulgado por varios medios estadounidenses, ha informado: "Tenemos a unos 3.000 empleados actualmente positivos en COVID-19. Como ejemplo, en un solo día en Newark -aeropuerto de New Jersey que también sirve a la ciudad de Nueva York- casi un tercio de la plantilla estaba ausente por la enfermedad". Con unos 70.000 trabajadores, el número de casos representa algo más del 4% de la plantilla de United.

Kirby resaltó la eficacia de las vacunas al recordar que, antes de que fueran obligatorias, un empleado de United fallecía cada semana a causa de la COVID-19, mientras que ahora pasan hasta ocho semanas sin víctimas entre los empleados vacunados.

Kirby destacó que, de hecho, ningún trabajador vacunado está actualmente hospitalizado, después de que la aerolínea exigiese la inmunización a todos los empleados. "Desde que nuestra política de vacunación entró en vigor, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces menor que la de la población general de los Estados Unidos”.

"Aunque sé que hay quien todavía está en desacuerdo con nuestra política, United está demostrando que imponer la vacuna es lo adecuado para salvar vidas", puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.