Edición España. Ofrecerá cruceros por el Mediterráneo desde Roma, Trieste, Atenas y Lisboa desde el verano de 2023

Así será el 'Norwegian Viva', el nuevo buque de NCL

El barco se construirá en los astilleros Fincantieri 13 enero, 2022

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado este miércoles el 'Norwegian Viva', el próximo barco de su nueva Clase Prima, que se construirá en los astilleros italianos Fincantieri y que se prevé que empiece a navegar en el verano de 2023.

Ya están a la venta los cruceros del segundo de los seis barcos de la Clase Prima, que comenzará a surcar el Mediterráneo desde junio de 2023, con puerto base en ciudades portuarias clave del sur de Europa, incluida Lisboa (Portugal), Venecia (Trieste) y Roma (Civitavecchia), en Italia, y Atenas (El Pireo), en Grecia.

El 'Norwegian Viva' tendrá 294 metros de eslora.

Tras una serie de cruceros inaugurales y a partir de junio de 2023, el 'Norwegian Viva' será el barco más nuevo que se embarcará en el Mediterráneo.

Desde el 15 de junio de 2023 hasta el 6 de noviembre de 2023, realizará una serie de viajes de ocho, nueve y diez días desde estos cuatro puertos, que ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de explorar las regiones española, italiana y griega del Mediterráneo.

El 'Norwegian Viva' es el segundo buque de la Clase Prima tras el 'Norwegian Prima'.

Durante la temporada de invierno 2023-2024 navegará por el sur del Caribe, ofreciendo escapadas de clima cálido desde San Juan, Puerto Rico.

El 15 de diciembre partirá de San Juan en un viaje de siete días por el Caribe con su primera parada en Tortola, Islas Vírgenes Británicas. Luego se dirigirá a Philipsburg, St. Maarten; Bridgetown, Barbados; Castries, Santa Lucía; St. John's, Antigua; y St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, como última parada antes de regresar a San Juan el 22 de diciembre. Los futuros viajes también incluirán puertos icónicos en el Caribe para viajes de siete y nueve días.

Más de 3.200 pasajeros

El 'Norwegian Viva' se construirá en las instalaciones de Fincantieri en Marghera (Italia) y tendrá 294 metros de eslora, 142.500 toneladas brutas y tendrá capacidad para recibir a 3.219 huéspedes en ocupación doble.

El buque exhibirá una llamativa obra de arte en el casco diseñada por el artista italiano del grafiti Manuel Di Rita, conocido como 'Peeta', quien también ilustró el excepcional casco en el 'Norwegian Prima'.

Los viajeros vivirán cada segundo de su viaje en los alojamientos más espaciosos, incluidos los camarotes interiores, con vista al mar y con los balcones más grandes de NCL.

El buque presenta los toboganes de caída libre en seco más rápidos en alta mar.

Contará con un The Haven by Norwegian mejorado, el innovador concepto de barco dentro de un barco, de acceso exclusivo con una tarjeta especial. Las áreas públicas de The Haven y las 107 suites creadas por Piero Lissoni, uno de los diseñadores más renombrados de Italia, dispondrán de una amplia terraza, una impresionante piscina infinita con vista a la estela del barco, así como un spa al aire libre con una sauna de paredes de vidrio y una sala fría.

La variedad de actividades recreativas de la Clase Prima también estará presente en el nuevo buque con los toboganes de caída libre en seco más rápidos en alta mar: The Rush y The Drop. Y también la pista de carreras de tres niveles más grande en las aguas con el Viva Speedway.

Presentación del 'Norwegian Viva'.

Los dos primeros barcos de la clase Prima navegarán con tecnologías alternativas de vanguardia, como un sistema de reducción de NOx (SCR), que reduce el impacto ambiental general del barco. Los catalizadores SCR filtran óxidos de azufre hasta en un 98% y óxidos de nitrógeno hasta en un 90%, lo que garantiza que los barcos cumplan con el nivel III de cumplimiento de NOx.

Además, estarán equipados con el Exhaust Gas Cleaning System (EGCS), un sistema avanzado de tratamiento y limpieza de aguas residuales, con el fin de cumplir con los estrictos estándares internacionales y la funcionalidad de planchado en frío para conectarse a las redes eléctricas en tierra y así reducir aún más las emisiones mientras se encuentran en el puerto.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.