Edición España. A partir de abril

Tailandia planea implantar una tasa de siete euros a los turistas

13 enero, 2022
  • El pasado año el país registró alrededor de 200.000 viajeros frente a los casi 40 millones de 2019
  • Con la tasa se financiará el desarrollo de nuevas atracciones turísticas y un programa de seguros
  • Los esfuerzos para relanzar el turismo se han visto truncados por la propagación de ómicron

Tailandia, uno de los destinos asiáticos más populares, planea cobrar a partir de abril a los turistas extranjeros que entren en el país una tasa de 300 bahts (unos 7 euros), que se destinarán a financiar el desarrollo de nuevas atracciones turísticas y un programa de seguros para estos viajeros. El país ha sido duramente golpeado por el desplome del turismo que ha provocado la pandemia de COVID-19: el pasado año registró alrededor de 200.000 viajeros frente a los casi 40 millones de 2019.

Así, al igual que en otros destinos, los esfuerzos realizados para relanzar el sector se han visto complicados por la rápida propagación mundial de la variante ómicron. En el segundo trimestre del año el país inició una desescalada lenta para turistas extranjeros que ahora se ha visto truncada por el estallido del nuevo linaje del virus.

"Parte de la tarifa se destinará al cuidado de los turistas", explicó el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, según informa Reuters.

"Nos hemos topado con que en ocasiones los seguros no tenían suficiente cobertura para los turistas, por lo que se convirtió nuestra responsabilidad asumir estos cuidados", señaló el responsable de Turismo, que agregó que lo recaudado también se usará para mejorar la infraestructura turística

Esta medida se sumaría a una lista de requisitos para los turistas extranjeros que viajan a Tailandia, que incluyen además el prepago de los test de COVID-19, el alojamiento en un hotel de cuarentena, y tener un seguro con cobertura de tratamiento de COVID-19 de al menos 50.000 dólares, unos 43.000 euros.

Imagen de Michelle Raponi en Pixabay.

El pasado noviembre el país renunció a sus duras medidas de cuarentena el pasado para visitantes vacunados y las reemplazó por un sistema de test, si bien a fines del mes pasado suspendió este programa ante la preocupación creciente por el avance de ómicron.

El nuevo cargo se incluirá en el precio de los billetes de avión y es parte de los planes de turismo sostenible del Gobierno, según destacó su portavoz, Thanakorn Wangboonkongchana

El país asiático espera recibir entre 5 y 15 millones de turistas extranjeros este año, en función de las restricciones vigentes en los principales mercados turísticos, dijo Thanakorn. Asimismo, prevé que estos viajeros generen 800.000 millones de bahts tailandeses (unos 21.000 millones de euros) este año, dijo.

Más información sobre Tailandia:

- Los españoles vacunados no harán cuarentena en Tailandia

- Tailandia reabrirá la playa Maya Bay, después de tres años y una pandemia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.