De acuerdo con la normativa autonómica

Dos nuevos municipios turísticos en la Comunidad Valenciana

Publicada 16/01/22 -Actualizada 10/02/22 02:08h
Dos nuevos municipios turísticos en la Comunidad Valenciana
  • En diciembre entró en vigor la modificación del decreto que regula esta figura para flexibilizar los criterios de acceso
  • Con las nuevas distinciones ya son nueve el total de poblaciones en esta región que han recibido este reconocimiento
  • Estos ayuntamientos tienen una serie de obligaciones y compromisos con la sostenibilidad, la cooperación y la gobernanza, según Colomer

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado esta semana el distintivo de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana a las poblaciones de Calpe y Denia, ambos en la comarca de la Marina Alta (Alicante). Se suman así a los otros siete municipios que ya cuentan con esta distinción en la región: Benidorm, Valencia, Gandía, Benicasim, Cullera, El Campello, y Peñíscola.

Son los destinos de la Comunidad Valenciana que han cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico.

El pasado mes de diciembre entró en vigor la modificación del citado decreto, cuyo objetivo de flexibilizar los criterios para el reconocimiento de dicha condición, de manera que se pueda ampliar a un mayor número de poblaciones de la región.

Entre las novedades que incluye, se ha añadido la diversificación en tres categorías: municipio turístico de excelencia, municipio turístico de relevancia y municipio turístico de singularidad.

Más datos sobre los municipios turísticos en esta autonomía

-Comunidad Valenciana destina 6 M € a los municipios turísticos

-La Comunidad Valenciana establece tres categorías de municipio turístico

-Valencia recibe el reconocimiento como municipio turístico

-Benidorm, distinguido como primer municipio turístico de la Generalitat

Calpe.

Por otro lado, Colomer destacó que "ahora se premia y reconoce a los destinos conscientes, dinámicos y comprometidos en la transformación, que cumplen criterios cualitativos, más allá de los cuantitativos, y donde el peso del turismo es evidente en su sociedad y su economía".

También, recordó que hay una serie de obligaciones y compromisos por parte de estos municipios ligadas a la sostenibilidad, la cooperación y la gobernanza, entre otras, que son muy importantes".

Explicó, además, que “los municipios turísticos deben fomentar estrategias ligadas a la formación, a la calidad, a la promoción de recursos, así como al cumplimiento del Código Ético del Turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.