Edición España. Francisco Rodríguez, fundador de TuBillete.com

Canarian Airways nombra un nuevo director general  

15 enero, 2022

La aerolínea Canarian Airways ha nombrado como nuevo director general de la compañía al tinerfeño Francisco Rodríguez, según el propio directivo ha informado en su perfil de LinkedIn. Rodríguez fue fundador en 2003, y director por más de una década, de la agencia de viajes online TuBillete.com que llegó a ser la "tercera agencia de España en número de pasajes de avión emitidos", según la propia empresa.

Ahora, según el propio Rodríquez, estará al frente de la aerolínea lanzada en febrero del año pasado por un grupo de hoteleros de Tenerife junto a One Airways, con el objetivo central de asegurar la conectividad aérea de Canarias.

La compañía es presidida por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la patronal local Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Con base en Tenerife, Canarian inició operaciones cuatro meses después, en junio de 2021, con un primer Airbus A319, operando su vuelo inaugural del Aeropuerto de Madrid-Barajas a su base en el Aeropuerto de Tenerife Sur, pasando a denominarse igual que su matriz, Lattitude Hub.

La matriz fue creada en diciembre de 2019 y, al igual que Canarian Airways, estará radicada siempre en Canarias, de acuerdo al compromiso de todos sus accionistas.

En noviembre pasado, Lattitude Hub anunció que operaba nuevamente bajo su marca inicial Canarian Airways, que la vincula más directamente a su origen y afianza su compromiso con el destino Canarias.

Para esta temporada de invierno, la aerolínea ha reforzado sus rutas con Madrid y Bilbao.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.