Diario 5405 18.10.2018 | 17:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Congreso de APAVT: Turismo, prioridad nacional

Las agencias portuguesas ponen a la crisis en el centro del debate

29 noviembre, 2011

El ministro de Economía de Portugal participará en el 37 congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) que, bajo el lema ‘Turismo, prioridad nacional’, estará centrado en ver fórmulas de recuperación de esta actividad.

La delicada crisis económica global, y de Portugal en particular, será el referente de las jornadas del congreso de APAVT. La asociación considera que la actual situación económica “impone varios nuevos desafíos para el turismo”, entre los que destaca “la nueva normativa fiscal, la pérdida de poder de compra del mercado emisor, y la subida de impuestos en general”.

El congreso, que se celebrará a lo localidad portuguesa de Viseu entre el 1 y 4 de diciembre, contará con la presencia de los máximo dirigentes políticos del turismo portugués, además del ministro de Economía, Álvaro Santos Pereira.

La primera sesión de trabajo estará dedicada a intentar poner de manifiesto la importancia del turismo en la economía nacional. En la segunda sesión se hablará de turismo receptivo como motor de recuperación económica.

Tras estas dos sesiones de claro corte económico, la tercera se dedicará a analizar los nuevos modelos de distribución y de relación entre las agencias de viajes y los proveedores, a tenor de los cambios en los hábitos de consumo de los clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.