Será en julio en Málaga

Palacios de congresos y ferias celebrarán su primer congreso conjunto

25 enero, 2022
  • Con este acuerdo, la dos asociaciones persiguen "la creación y unión de sinergias para potenciar las fortalezas del sector"
  • Ambos segmentos "comparten una realidad sectorial muy afín", señala el presidente de APCE
  • "Los asistentes podrán aprovechar las sinergias e intereses comunes", destaca el presidente de AFE

Por primera vez en su historia, las asociaciones de Ferias Españolas (AFE) y de Palacios de Congresos de España (APCE) celebrarán de manera conjunta sus respectivos congresos en un encuentro que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Málaga.

El acuerdo persigue "la creación y unión de sinergias para potenciar las fortalezas del sector", así como de un mayor impacto económico, "en unos momentos especialmente delicados" por las consecuencias de la pandemia, que requieren "ir de la mano".

Para el presidente de APCE y director gerente de Kursaal, Iker Goikoetxea, este acuerdo es una noticia muy positiva para este sector, fruto de una relación "basada en la confianza mutua y en compartir una realidad sectorial muy afín".

En su opinión, este congreso conjunto permitirá que las reflexiones y conclusiones "sean más ricas y gocen de un mayor altavoz y, por tanto, los mensajes sean más efectivos".

Las asambleas generales de ambas instituciones tomaron la decisión de celebrar este congreso conjunto durante la reunión que mantuvieron en la última edición de Fitur. De acuerdo con el presidente de AFE, Xabier Basañez, este encuentro será "excepcional", ya que los asistentes podrán aprovechar las sinergias e intereses comunes de los miembros de ambas entidades.

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Más información sobre esta actividad

-Más de un centenar de ferias internacionales previstas en España para 2022

-La Asociación de Ferias prevé una recuperación "significativa" en 2022

-Ferias y Palacios de Congresos piden apoyo a un sector que genera 12.000M €

-Las asociaciones de Palacios de Congresos y de Ferias se alían

APCE celebró su último congreso anual el pasado diciembre en CCIB Barcelona, mientras que el último de AFE (bienal) tuvo lugar en mayo de 2019 en Fira Barcelona.

La siguiente reunión de la asociación ferial tendría que haberse realizado el pasado año, pero debido a este acuerdo se pospuso para celebrarlo conjuntamente con APCE en julio de 2022.

Un total de 32 palacios forman parte en la actualidad de la Asociación de Palacios de Congresos de España, fundada en 1995, mientras que la Asociación de Ferias Españolas, constituida en 1964, cuenta con 31 miembros y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.