Diario 5325 17.07.2018 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Alumnos y profesionales de Turismo reclaman ayuda de empresas y de la Administración para llevar a cabo programas de I+D+I en el sector

15 mayo, 2003
El IV Encuentro de Diplomaturas de Turismo, que se celebra en Valencia a partir de hoy día 15 y hasta el 16, reunirá a especialistas del sector público, empresarios y docentes.
El IV Encuentro de Diplomaturas de Turismo, que se celebra en Valencia a partir de hoy día 15 y hasta el 16, reunirá a especialistas del sector público, empresarios y docentes. Los alumnos y profesionales de Turismo reclaman la convocatoria de un programa de I+D+I en materia de Turismo, ya que, "según un estudio del Ministerio de Educación, las profesiones relacionadas con el turismo son de las que mayor proyección y futuro tienen en Europa y Estados Unidos". En el encuentro se abordarán temas como el estado actual del turismo, las prácticas en empresas y la titulación de Turismo en el ámbito internacional. Las jornadas serán inauguradas por el rector de la Universitat de Valencia, Francisco Tomás, y por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Grau. Según la organización del encuentro, la disciplina de Turismo requiere una "definición que concrete si el nivel ha de ser técnico, medio, generalista o polivalente". Además, han destacado la necesidad de un segundo ciclo de Turismo "para estar a la misma altura que el resto de países europeos y evitar que los alumnos valencianos tengan desventajas respecto al resto de europeos". La organización exige también que se cree una red de investigación conectada con centros internacionales "para potenciar y desarrollar el doctorado en Turismo" y la necesidad de "fomentar y financiar la investigación básica en Turismo, estableciendo mecanismos que permitan la colaboración con empresas y administraciones públicas. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.