Hasta 10,3 M €

Rezidor reduce sus pérdidas un 8% en el primer trimestre

Rezidor registró unas pérdidas de 10,3 millones en el primer trimestre del año, un 8% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior cuando contabilizó unos números rojos de 11,2 millones de euros.

La cifra de negocio entre enero y marzo se situó en los 211,4 millones de euros, un 2% más con respecto a los tres primeros meses de 2013, cuando la cadena hotelera con sede en Bruselas facturó 207,1 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo y aumentó un 71%, hasta los 800.000 euros. El resultado operativo también arrojó pérdidas de 8,5 millones de euros, un 15% menos que en el primer trimestre de 2013 (10 millones).

La facturación aumentó un 2%. #shu#.La facturación aumentó un 2%. Imagen Shutterstock.

El presidente y consejero delegado del grupo, Wolfgang M. Neumann, ha destacado el "robusto" crecimiento de los ingresos por habitación disponible (RevPar) de casi el 5%, debido principalmente a la mejora de las tarifas de las habitaciones.

De igual forma, el directivo ha insistido en que el enfoque principal de la cadena hotelera es la mejora de la rentabilidad, a la vez que ha recordado la puesta en marcha de su hoja de ruta para 2015, centrada en la generación de ingresos y el ahorro de costes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.