Estudio de Expedia y Wakefield Research

Los alemanes gastarán más en viajes en 2022, según Expedia

Un 90% de los franceses prevén viajar en el primer semestre 1 febrero, 2022

Tras casi dos años de pandemia, la población va a dar en este 2022 más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre, con un 81% que quiere disfrutar de, al menos, unas vacaciones en los próximos seis meses y un 54% que prevé gastar más en viajes, según un estudio sobre las tendencias de viaje de Expedia Group y Wakefield Research, tal y como informaba HOSTELTUR. Estos datos globales mejoran sustancialmente si se pone en foco en el mercado alemán: un 84% de estos turistas tiene previsto hacer las maletas en los próximos seis meses y un 62% tiene claro que van a gastar más en sus vacaciones, según ese informe, que pone de relieve previsiones también halagüeñas para el mercado francés: un 90% de ciudadanos del país vecino prevé viajar en el primer semestre y un 57% va a desembolsar más que antes de la COVID-19.

En la reciente edición de Fitur, Arturo Ortiz, consejero de la Oficina de Turismo de Turespaña en Berlín, señalaba uno de los principales retos a largo plazo en la promoción turística pospandemia: posicionar España como un destino sostenible de cara al mercado alemán. Los datos recabados por el Traveler Value Index: 2022 Outlook le dan la razón: los viajes sostenibles son cada vez más populares entre el mercado germano.

Así, un 58% de los turistas alemanes están dispuestos a pagar más para que un viaje sea sostenible, mientras que la mitad (48%) de estos viajeros elegirán un destino menos concurrido para reducir los efectos del turismo excesivo

Del mismo modo, estos turistas viajarán de forma más responsable y consciente. Dos de cada cinco (un 41%) de los viajeros alemanes añadirán tiempo extra para los servicios y el tránsito, lo que ayudará a minimizar las largas colas, el estrés de los trabajadores y la pérdida de vuelos.

Además de este creciente interés por el turismo sostenible y responsable, la flexibilidad sigue liderando el ranking de las prioridades de estos viajeros. De este modo, un 84% afirma que las opciones de tarifas flexibles marcan la diferencia cuando reservan un vuelo por Internet. Y un 85% de estos turistas prefieren conexiones de vuelo óptimas -la respuesta más alta entre todos los países encuestados.

"Los datos y resultados del estudio son una fuente esencial para los hoteleros porque les permiten entender y anticipar cómo están evolucionando las expectativas de las personas hacia los viajes. Flexibilidad, sostenibilidad, seguridad y bienestar serán las palabras clave para 2022", explica Fernando Ramiro, director de gestión de Mercados en España de Expedia

En este sentido, Ramiro asegura que el grupo seguirá ayudando a los proveedores de alojamiento a captar rápidamente las nuevas necesidades de los viajeros "y a ofrecer la mejor solución para nuestros viajeros y socios a escala global".

Un 62% de alemanes tienen claro que van a gastar más en sus viajes este primer semestre.

Mercado francés

En cuanto al mercado francés, las grandes ofertas y la flexibilidad siguen siendo las principales prioridades de estos turistas: un 88% de viajeros asegura que las opciones de tarifas flexibles son importantes a la hora de reservar un vuelo por Internet. Asimismo, para un 85% son fundamentales las tarifas con descuento -la respuesta más alta junto con los ciudadanos de México.

También en Francia los viajes sostenibles están cobrando cada vez más importancia: un 47% de los viajeros franceses están dispuestos a pagar más tasas para que un viaje sea sostenible, mientras que un 44% asegura que elegirá un destino menos masificado para reducir los efectos del turismo excesivo

Los turistas franceses apuestan además por viajar de forma más responsable y consciente.: un 36% añadirá tiempo extra para los servicios y el tránsito, ayudando a minimizar las largas colas, el estrés de los trabajadores y la pérdida de vuelos.

Más información:

- Tendencias 2022: un mayor gasto y apuesta por viajes más sostenibles

- Posicionar España como destino sostenible, reto ante el mercado alemán

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.