Reducir la dependencia del turista británico

Diversificación de mercados: Tenerife sondea la opción de Oriente Medio

El cabildo de la isla destinará 7,5 millones de euros a impulsar la sostenibilidad del destino

2 febrero, 2022
Diversificación de mercados: Tenerife sondea la opción de Oriente Medio
  • Busca nuevos mercados turísticos para no depender tanto del principal cliente, el británico
  • Tras posicionarse en el mercado norteamericano, el Cabildo de la isla estudia otros mercados lejanos
  • Estudia la posibilidad de ser uno de los destinos de prueba de la nueva plataforma que pondrá en marcha el Gobierno español

Tenerife analiza la posibilidad de entrar en nuevos mercados turísticos, como el de Oriente Medio, según reconoció ayer el presidente del Cabildo, Pedro Martín, con el objetivo de reducir la dependencia del visitante británico. Asimismo, se refirió a la posibilidad de formar parte de los destinos que estén en la plataforma digital que pondrá en pruebas el Gobierno español.

El presidente del Cabildo de Tenerife, que participó ayer en una rueda de prensa junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, explicó que la búsqueda de nuevos mercados turísticos se debe a la necesidad de no depender tanto del principal cliente, el británico, al que se seguirá cuidando.

Con este objetivo buscan alternativas en países como Polonia, al tiempo que se ha crecido en Francia, y van bien en Italia y en Escandinavia. En todos ellos se ha producido una progresión "importante", y tras posicionarse en el mercado norteamericano se ha abierto la posibilidad de abrir horizontes hacia Oriente Medio, según recoge EFE. Reconoció que se trata de un mercado que "no hemos explorado nunca y que funciona muy bien en determinados lugares de la Península".

El secretario de Estado de Turismo, por su parte, destacó la importancia de abrir nuevos mercados internacionales y elogió la apuesta de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el secretario de Estado de Turismo, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Más datos sobre esta isla canaria

-United Airlines unirá Baleares y Canarias con EEUU en verano de 2022

-Tenerife, lista para recibir medio millón de alemanes, holandeses y daneses

-Tenerife quiere crear una red de innovación turística con fondos europeos

En cuanto a la plataforma digital del Gobierno de España, Pedro Martín indicó que también se estudia la posibilidad de que Tenerife sea uno de los destinos de prueba. Considera que participar en este proyecto supondrá estar en una herramienta para conectar gustos y apetencias con el destino.

Actualmente la experiencia del visitante pasa por la herramienta digital, según recordó Pedro Martín, por lo que "o lo ponemos fácil y mostramos Tenerife de otra manera o nos quedamos atrás", agregó.

Nuevos proyectos

Por otro lado, además de buscar nuevos mercados, la isla trabaja también en la diversificación de productos. En este sentido, Fernando Valdés se refirió a los 7,5 millones que ha recibido esta corporación insular para proyectos de digitalización, turismo y ecología, gastronomía o avistamiento de aves, entre otras actividades.

Se trata, del Plan Tenerife Reset, aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023. dotada con 615 millones de euros.

Este proyecto, que se extenderá desde 2022 a 2024, incluye actuaciones como la mejora de caminos y senderos para la conexión del territorio con productos turísticos sostenibles o un plan para la compensación de la huella de carbono del sector, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.