Por cobrar viajes que no reservaba

Piden seis años de cárcel para una agente de viajes por estafa

La dueña de la que quebrada agencia gijonesa Viajes San Lorenzo se enfrenta a una posible pena de seis años de cárcel por estafa. Se la juzgará por haber vendido viajes a más de 200 clientes que no pudieron disfrutarlos, al no realizarse las reservas y quedarse el dinero esta agente de viajes, que ya ha sido detenida.  

Los hechos se remontan a 2011. Según la investigación judicial, en siete meses vendió viajes a 211 clientes por un total de 50.000 euros. Un dinero que no destinó a contratar con los proveedores los servicios vendidos, sino que se lo quedó para hacer frente a sus gastos de hipoteca y de manutención, según ha declarado. No obstante, no ha sido la primera vez que detienen a esta agente de viajes. Nueve meses antes fue detenida por similares motivos.   

Entre los clientes estafados se encuentra un grupo de estudiantes universitarios que contrataros sus viajes de fin de carrera, por los que habían pagado varios plazos que no han recuperado. También hay parejas que se quedaron sin su viaje de novios. Otros clientes afectados que se quedaron sin viaje y sin el dinero adelantado tenían previsto viajar a Riviera Maya, Kenia, Marruecos o Nueva York.

Viajes San Lorenzo cuando cerró.Viajes San Lorenzo cuando cerró. 

El caso que ahora se juzga corresponde a hechos acontecidos en 2011, y la situación explotó cuando en septiembre el abogado de la agente de viajes avisó por correo electrónico a los estudiantes de que la agencia de viajes cesaba actividad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.