La cadena del futbolista, MIM Hotels, es gestionada por Majestic Hotel Group

San Roque pide a Messi que los 40 trabajadores de su hotel sean readmitidos

En diciembre los 40 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Marítimo de Sotogrande, adquirido por MIM Hotels, fueron despedidos

11 febrero, 2022
San Roque pide a Messi que los 40 trabajadores de su hotel sean readmitidos

El alcalde San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz-Boix, ha pedido a la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino Leo Messi que respete los derechos laborales de los 40 trabajadores del establecimiento que ha adquirido en el Puerto Deportivo de Sotogrande, y que han sido despedidos. Para el alcalde estos despidos no son "la forma" de iniciar una inversión.

En unas declaraciones a los medios, el alcalde de San Roque ha señalado que en el municipio se sienten "contentos con la llegada de cualquier inversor que respete los derechos laborales".

Ha explicado que el pasado mes de diciembre los 40 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Marítimo de Sotogrande fueron despedidos con un finiquito por el nuevo propietario del establecimiento.
Según el alcalde en enero se "desveló" que el nuevo propietario era Leo Messi.

MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino y gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, había adquirido este establecimiento, su sexto hotel, que pasará a llamarse MIM Sotogrande Club Marítimo y abrirá sus puertas y sus 45 habitaciones el próximo mes de abril, según informó la empresa en una nota de prensa (Vea: Lionel Messi abrirá en abril un hotel en Costa del Sol).

El alcalde de San Roque ha indicado que desde entonces el Ayuntamiento ha estado intentando contactar con el grupo para tratar de "analizar lo sucedido" y gestionar que estos trabajadores recuperen su empleo

"Reivindico, solicito, pido, incluso rogaría que recuperen el empleo existente" en ese hotel y la trayectoria profesional y experiencia de sus trabajadores, algunos con más de 25 años de experiencia.

El alcalde espera que su petición sea "atendida" y que los responsables municipales puedan tener un encuentro con los del hotel "para iniciar una relación fructífera para las dos partes".

Ruiz Boix se ha quejado de que "lo único" que saben del proyecto es por los medios de comunicación, detalles como que un diseñador trabaja para "darle un lavado de imagen" en el interior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.