Agencias online

Booking anuncia por videomensaje a miles de empleados que los subroga

Los trabajadores afectados serán traspasados a Majorel, una empresa especializada en subcontratación de procesos

Publicada 16/02/22 -Actualizada 15/03/22 02:02h
Booking anuncia por videomensaje a miles de empleados que los subroga
  • El cambio será efectivo a partir del segundo trimestre de este año
  • La medida se toma para que la compañía siga siendo "suficientemente flexible"
  • Majorel es una compañía de outsourcing con sede en Luxemburgo

Un total de 2.700 empleados de Booking.com que hasta la fecha han trabajado en su departamento de atención al cliente dejarán de ser empleados de la OTA y serán subrogados a Majorel, una empresa especializada en subcontratación de procesos, a partir del segundo trimestre de este año. Así lo anunció a través de un videomensaje el CEO de la compañía, Glenn Fogel, el pasado jueves 10 de febrero.

Según han recogido varios medios, un total de 12 de los 14 departamentos de servicio al cliente de Booking.com en Europa, Asia Pacífico y las Américas se verán afectados por esta reorganización, necesaria para garantizar que la compañía siga siendo "suficientemente flexible", especialmente en períodos más tranquilos cuando se necesita menos personal, según explicó Glenn Fogel en su videomensaje, citado por Dutch News. Por ahora, solo las oficinas de Amsterdam y Manchester no se verán afectadas por esta reorganización.

Según han explicado los trabajadores, a todo el personal afectado por la reorganización se le ha ofrecido un contrato de seis meses en Majorel, una compañía de outsourcing o externalización, con sede en Luxemburgo, que presta servicios de atención al cliente a empresas de todo el mundo. Sin embargo, la plantilla teme que sus condiciones de trabajo cambien si aceptan ser subrogados a Majorel.

Booking.com: "Majorel es un socio estratégico clave para nosotros y esperamos seguir aprovechando su experiencia en el servicio de atención al cliente"

Por su parte, un portavoz de Booking ha manifestado lo siguiente: "Como parte de nuestro compromiso de ofrecer una asistencia excepcional a nuestros clientes y partners las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y de nuestra ambición de extender esa misma asistencia a múltiples productos y servicios de viajes, confirmamos nuestra intención de trasladar a la mayoría de nuestros empleados del servicio de atención al cliente (exceptuando Manchester y Amsterdam) para que sean contratados por el proveedor líder de servicios de atención al cliente a nivel mundial, Majorel, a partir del segundo trimestre de este año".

"Todos los puestos de trabajo de los empleados afectados permanecerán durante un mínimo de seis meses después de la transición a Majorel, con grandes oportunidades adicionales de desarrollo y crecimiento profesional las cuales no se pueden ofrecer dentro de Booking.com", ha añadido la compañía.

"Booking.com ha estado trabajando con Majorel durante los últimos seis años y ya dan empleo a alrededor de 2.700 empleados que respaldan a Booking.com desde 12 ubicaciones en 10 países diferentes. En el futuro, seguirá siendo un socio estratégico clave para Booking.com, apoyando con su experiencia -líder en la industria- para ayudar a la compañía a escalar de manera eficiente y así poder satisfacer las demandas tan cambiantes que existen en la industria del turismo", ha afirmado la agencia de viajes online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.