Vueling y Air Nostrum captarán nuevo talento

Dos aerolíneas buscan tripulantes de cabina de pasajeros en España

17 febrero, 2022

Las aerolíneas, si bien no esperan volver a los niveles de tráfico de 2019, último año con un patrón normal, prevén no obstante una fuerte recuperación este verano 2022 que superará incluso las cifras del período equivalente previo a la pandemia de COVID-19. De allí que, después de casi dos años de una reducida actividad, estén incrementando de forma importante sus ofertas, requiriendo más flota y tripulaciones. Dos aerolíneas españolas, Vueling y Air Nostrum, buscan tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) por lo que han abierto sendos procesos de selección, la primera para todas sus bases españolas aunque la jornada se realizará en Palma de Mallorca y la segunda, en Valencia, donde se ubica su sede principal.

Convocatoria de Vueling

Vueling ha abierto una convocatoria con el objetivo de seleccionar nuevos TCP con incorporación inmediata. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Área de Empleo de la página web de Vueling a través del enlace https://careers.vueling.com/jobs/1589442-cabin-crewassessment-day-palma-de-mallorca hasta el 25 de febrero.

Entre otros requisitos, Vueling requiere de los aspirantes ser mayores de 18 años, poseer Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA); título de Bachillerato, FP o equivalente; certificación de tripulación de cabina válida; certificado médico válido de Tripulante de Cabina EASA Clase 2; permiso de trabajo para la Unión Europea, tener vocación de servicio, un alto conocimiento de inglés y posibilidad de incorporación inmediata.

Una vez inscritos los interesados en el portal de empleo de la aerolínea, Vueling contactará con los potenciales candidatos para entrevistas presenciales que serán realizadas en Palma de Mallorca, el 2 de marzo.

El proceso de Air Nostrum

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inmersa igualmente en un nuevo proceso de selección de TCP, sus responsables vienen efectuando una por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos.

A tal fin, el próximo lunes, 21 de febrero, celebrarán en Valencia una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión de la compañía y de las características del trabajo. Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en el hotel NH Valencia Center de la capital valenciana, ese mismo día a las 9:30 horas.

Los interesados en participar en los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, en https://jobs.airnostrum.es/ y acudir a la entrevista sin esperar invitación.

Los aspirantes tienen que aportar a su llegada al hotel dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios finalizados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas, tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo, junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las aeronaves de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.