Diario 5353 19.08.2018 | 01:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la auditoría de PwC Economics

El impacto económico de la JMJ superó los 354 M € en toda España

La organización invirtió 50 millones de euros 30 noviembre, 2011
  • El 65% de la repercusión económica recayó en Madrid: 231,5 millones de euros

El impacto económico de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el pasado mes de agosto en Madrid, alcanzó los 354,3 millones de euros en España, según la auditaría presentada hoy por PricewaterhouseCooper (PwC) Economics.

La ciudad de Madrid ha sido la destinataria del 65% de la repercusión económica de unas jornadas en las que la organización invirtió 50 millones de euros, lo que se traduce en 231,5 millones para la capital, que en ese mes registró un incremento del 29% en las pernoctaciones, mientras la media en el resto de España se situó en un 6,2%.

También supuso la creación de 4.589 puestos de trabajo en todo el país, de los que 2.894 fueron en Madrid. El director financiero de la JMJ y vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Jiménez Barriocanal, ha asegurado que estas jornadas no han generado déficit y que las cuentas públicas tendrán un saldo positivo.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid (La Viña) ya anunció el mismo agosto que los peregrinos de la JMJ dejaban 62,8 millones de euros a la hostelería madrileña, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.