España se sitúa en esta media

Sólo el 45% de los hoteles permite reservar vía móvil

Tan sólo el 45% de los hoteles permite realizar reservas a través de móvil, según un estudio elaborado por TripAdvisor basado en la encuesta a 61.000 viajeros y hoteleros de todo el mundo.

Por otro lado, tres de cada cuatro hoteleros (76%) ya dispone de una oferta móvil para los viajeros, y de entre aquellos que no lo hace, el 50% planea hacerlo en 2014.

En España, también el 45% de los hoteleros acepta reservas a través de su web para accesos a través de móvil, proporciona adaptadores para que los clientes no tengan que traer los suyos (27%) y envía SMS a sus clientes para confirmar sus reservas (18%). Además, un 20% planea adaptar su web al acceso por móvil este año.

Muchos hoteleros planean introducir esta capacidad en 2014.Muchos hoteleros planean introducir esta capacidad en 2014.

"Si bien la industria turística asume la importancia de la telefonía móvil y de que ello se vea evidenciado por el número creciente de viajeros que llevan sus smartphone, en destino todavía hay una gran oportunidad a la hora de hacer la reserva” comenta Barbara Messing, directora de Marketing de TripAdvisor. “Los hoteles se están preparando para recibir reservas a través de móvil y los viajeros ya están buscando los alojamientos en sus teléfonos - el siguiente paso será facilitar el proceso de reserva a través de dispositivos móviles para llegar a más gente en el camino."

Las reservas móviles emergen lentamente

A nivel mundial, un 91% de los viajeros afirmó que utiliza su smartphone durante las vacaciones. Uno de cada tres (37%) lo utiliza para buscar cosas que hacer, y casi una cuarta parte (27%)  para buscar  hotel. Muestra de ello es que los viajeros españoles utilizan el smartphone para llamar cuando están de viaje (81%), para mirar mapas y situarse (64%), consultar sus emails (57%) y mandar mensajes (54%). A pesar del aumento del número de viajeros que utilizan sus teléfonos móviles para planificar y buscar, la tendencia aún no ha pasado a la etapa de reserva.

El 66% de los viajeros mundiales reservó su último viaje online, un 31% declaró que la razón de su elección de este método de reserva fue por tener un  “mejor precio”, mientras que un  24% reservó offline. Sólo el 4% de los viajeros a nivel mundial reservó el alojamiento de su último viaje a través de móvil. Sin embargo, en China llevan la delantera con el 10% de las reservas realizadas a través de móvil, seguido de cerca por Tailandia (9%), Indonesia y Malasia (7%).

Los viajeros que reservaron sus últimas vacaciones a través de un dispositivo móvil son también los más propensos a afirmar que una buena oferta especial siempre determina su elección de destino (20%), más que los encuestados que utilizan cualquier otro canal de reservas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.