Turismo de proximidad

Cataluña lanza bonos turísticos de hasta 150 euros

Es la primera vez que el gobierno catalán lanza bonos turísticos para subvencionar a los residentes en esta comunidad escapadas por Cataluña

19 febrero, 2022
  • La campaña cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros
  • Se podrán subvencionar hasta 10.000 reservas hechas en agencias de viajes
  • Queda fuera de esta iniciativa la Semana Santa, del 9 al 18 de abril

El departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Turisme, pondrá en marcha a partir del 28 de febrero bonos turísticos de hasta 150 euros para fomentar el turismo de proximidad entre los catalanes durante los meses de marzo y abril, aunque excluyendo la Semana Santa.

Se trata de la primera vez que el gobierno catalán lanza bonos turísticos para subvencionar a los residentes en esta comunidad escapadas por Cataluña, una campaña a la que el Govern destinará 1,5 millones de euros y que ha presentado este viernes el conseller de Empresa, Roger Torrent.

El Govern estima que con este presupuesto se podrá subvencionar al menos unas 10.000 reservas turísticas hechas en agencias de viajes con un límite del 50% de la factura y con un tope máximo de 150 euros de importe subvencionable.

Acto de presentación de la campaña de bonos turísticos

Bonos para viajes combinados

En un acto en la Casa Vicens, una casa modernista diseñada por Antoni Gaudí, el conseller ha detallado que para beneficiarse de un bono de este tipo se deberá contratar un viaje combinado en una de las 250 agencias adheridas a la campaña.

En concreto, la contratación deberá incluir una pernoctación en un alojamiento turístico catalán y uno de estos servicios: transporte (ya sea de pasajeros, alquiler de coches u otros vehículos) o actividades, excursiones con guía o entradas a museos o conciertos.

La campaña, denominada Estalviatge, busca "alargar la temporada turística y los contratos laborales" asociados a ella y, al mismo tiempo, apoyar a las agencias de viajes, uno de los agentes turísticos más afectados por la pandemia, ha asegurado el conseller.

Efecto multiplicador

Torrent también ha resaltado el "efecto multiplicador" de esta campaña para los diferentes actores turísticos catalanes y ha animado a aprovechar estos bonos para visitar lugares de Cataluña aún desconocidos por los catalanes.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, ha precisado que para optar a estos bonos los interesados deberán inscribirse en la web estalviatge.cat, donde obtendrán un código promocional.

A partir de entonces, tendrán cinco días naturales de plazo para formalizar una reserva en una de las agencias de viajes adheridas a la campaña, ya que, de lo contrario, el bono caducará y podrá beneficiarse de él otro usuario.

La campaña arranca el 1 de marzo

Los viajes contratados en el marco de esta campaña se podrán empezar a disfrutar a partir del 1 de marzo y se alargarán durante el mes de abril, aunque queda fuera de esta iniciativa la Semana Santa, es decir, del 9 al 18 de abril.

Las reservas podrán hacerse a partir del 28 de febrero, y también ese día arrancará una campaña de publicidad para dar a conocer la iniciativa a la ciudadanía.

Por otra parte, Torrent ha aclarado que la campaña se mantendrá activa hasta que se acaben los 1,5 millones de euros que se han asignado a esta iniciativa.

Otras noticias de la Agencia Catalana de Turismo:
- Cataluña tendrá "la mejor promoción para 2022, año de la reactivación"
- Cataluña prevé participar en 40 ferias turísticas este año

Torrent se ha mostrado convencido de que la campaña será "un éxito" y, a la pregunta de si la Generalitat ampliará la dotación presupuestaria de la campaña o bien la repetirá en otro momento del año, no ha cerrado la puerta a ello, aunque ha supeditado cualquier decisión a ver cómo funciona esta.

Por su parte, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, ha celebrado la iniciativa de la Generalitat porque esta campaña "viene en un momento muy oportuno y muy estratégico" para el sector, ha opinado.

Asimismo, Sarrate ha tildado de "buena noticia" la intención del Gobierno de activar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) específico para las agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.