Edición España. Destinos

Cataluña prevé participar en 40 ferias turísticas este año

“Los salones internacionales son un instrumento clave de promoción comercial", remarca la Agencia Catalana de Turismo 8 enero, 2022
  • WTM de Londres, la MITT de Moscú o la ILTM de China, algunos de los salones a los que asistirá la ACT
  • Fitur en Madrid y B-Travel en Barcelona también son citas de referencia para la Agencia Catalana de Turismo
  • Las ferias son claves para "trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior"

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), entidad de promoción vinculada al departamento de Empresa de la Generalitat, tiene previsto participar este año 2022 en más de 40 ferias internacionales.

La WTM de Londres, la MITT de Moscú, la ILTM de China, Fitur en Madrid o B-Travel en Barcelona son algunos de los salones del turismo internacional donde participará la ACT.

Según apunta el director de la ACT, Narcís Ferrer, "las empresas y organismos vinculados con el turismo tendrán que aprovechar su presencia en estos salones para mostrar la actual oferta turística, marcada por una nueva realidad, y las tendencias de futuro basadas en la especialización, la digitalización y la sostenibilidad".

"Debemos ser capaces de proyectar que el modelo turístico catalán se está transformando y que hay una clara apuesta por fomentar un turismo más ético, innovador y responsable", añade.

La ACT recuerda que a través de la presencia en ferias especializadas y genéricas, este organismo ofrece a las empresas y entidades turísticas catalanas "la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior para fomentar el posicionamiento internacional de Cataluña como destino".

Estand de Cataluña en la World Travel Market de Londres, en noviembre de 2021.

Según remarca Narcís Ferrer, “los salones internacionales son un instrumento clave de promoción comercial, ya que son un gran escaparate para el establecimiento de contactos, el conocimiento de la oferta sectorial, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, creando importantes oportunidades de negocio”.

Además, la asistencia a salones especializados en productos como turismo activo, golf, naturaleza, gastronomía, negocios, etc, "permite dar a conocer la diversidad de la oferta catalana de forma segmentada".

En este sentido, el calendario ferial para el próximo año 2022 incluye la asistencia a las ferias de negocios más relevantes, como IMEX de Frankfurt o IBTM de Barcelona.

Promoción turística de Cataluña:
- La Agencia Catalana de Turismo presenta las novedades para 2022
- Agencias y turoperadores de 12 países acuden al Buy Cataluña

Según explica el departamento de Empresa, "durante los años 2018, 2019 y 2021, cerca de 330 empresas y entidades participaron en las ferias internacionales dedicadas a la actividad turística bajo el paraguas de la ACT. Desde hace unos años, desde Turismo de la Generalitat se prioriza aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos, así como potenciar la presencia en potenciales nuevos emisores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.