El efecto Semana Santa perjudica sus resultados

InterContinental eleva un 3,1% su RevPar en el primer trimestre

El incremento en Estados Unidos duplica al de Europa, un 4,6% frente a un 2,2%

InterContinental Hotels Group (IHG) ha incrementado un 3,1% su RevPar (ingresos por habitación disponible) en el primer trimestre del año, con un aumento de sus tarifas del 2% y un repunte de la ocupación del 0,6%, según ha informado el Grupo.

La celebración de la Semana Santa en marzo en lugar de en abril ha afectado negativamente a sus índices de rentabilidad, que en el cuarto mes del año han experimentado un crecimiento del 6,6%, mientras que en marzo solo se han elevado un 0,6%.

Por regiones, IHG ha aumentado su RevPar un 4,1% en América entre enero y marzo, con un alza del 4,6% en Estados Unidos, mientras que en Europa se ha elevado un 2,2% pese a los efectos derivados de la Semana Santa.

El aumento del RevPar en China ha sido sólo del 1,8%, afectado por las disputas políticas con Japón.El aumento del RevPar en China ha sido sólo del 1,8%, afectado por las disputas políticas con Japón.

En Asia, Oriente Medio y África, el grupo hotelero ha registrado un alza del 5,5% gracias al empuje de su actividad en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, frente a China, donde el aumento ha sido sólo del 1,8%, afectado por las disputas políticas con Japón.

Por todo ello el consejero delegado de IHG, Richard Solomons, reconoce que “hemos tenido un comienzo alentador para nuestro décimo aniversario, con resultados comerciales sólidos en el primer trimestre impulsados principalmente por el incremento de las tarifas”.

InterContinental ganó un 4,5% más en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Programa de recompra de acciones

Respecto a la situación financiera, la compañía ha matizado que se mantiene “fuerte” y que el programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros) está progresando bien, con 5,6 millones de acciones recompradas por 149 millones de dólares (113,7 millones de euros) desde su inicio en noviembre de 2012.

Nombramiento

Por último, IHG ha anunciado el nombramiento como directora no ejecutiva independiente de Jill McDonald, que se unirá a la junta con efectos a partir del 1 de junio, aunque también estará presente en los comités de auditoría y nombramientos del consejo de la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.