Diario 5325 17.07.2018 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Como posible sustituto de Vibo en la joint venture de RACC Travel

El RACC habla con Barceló sin descartar asumir el 100% de la gestión de su agencia

8 mayo, 2013

El director general del RACC, Josep Mateu, ha dicho que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pero que una de las alternativas que se estudia es la de buscar otro socio que cubra el hueco de Vibo en RACC Travel, y reconoce las conversaciones con Viajes Barceló y otros operadores, aunque no descarta asumir la gestión completa de la agencia de viajes.

Mateu confirma lo adelantando por este diario, que informaba del interés de Viajes Barceló y de las conversaciones con el RACC para sustituir a Vibo en la joint venture RACC Travel, al 50% con el grupo catalán. En este sentido, ha señalado que han entablado ya conversaciones con la mayoría de operadores turísticos en busca de este socio, entre ellos, con Viajes Barceló.

No obstante, aclara que pese a estos contactos, otra alternativa sería que el RACC asumiera la gestión completa de la agencia. Mateu está convencido de que el gran cambio en la estrategia de RACC Travel pasará por un vuelco hacia el negocio online de los viajes, reduciendo así el presencial que se realizaba a través de las más de 30 oficinas de la agencia, que probablemente se reducirán.

El máximo directivo del RACC ha defendido la necesidad de que el club enfoque el futuro con una estrategia que combine "la austeridad y el crecimiento", lo que se traduce en una apuesta por la "reorganización interna" y "la centralización", y por desinvertir en las actividades que no sean rentables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.