Continúan las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania en la aviación comercial

Delta Airlines suspende el código compartido con la compañía rusa Aeroflot

28 febrero, 2022
Delta Airlines suspende el código compartido con la compañía rusa Aeroflot

Las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania en la aviación están yendo más allá del cierre de espacios aéreos, llegando a la esfera comercial, si bien puede afectar a la conectividad aérea de algunos destinos. La aerolínea estadounidense Delta Airlines, socia de la compañía nacional de Rusia Aeroflot en el marco de alianza aérea SkyTeam, ha anunciado que, desde el viernes, ha dejado de compartir códigos en vuelos con la aerolínea rusa con efecto inmediato.

Delta eliminó su código de los vuelos operados por Aeroflot más allá de su base en el Aeropuerto de Moscú Sheremetyevo y el código de la compañía rusa de los vuelos de Delta desde Los Ángeles y Nueva York-JFK, anunciando que hará las adaptaciones necesarias para los clientes afectados por estos cambios.

La medida de Delta se produjo después de que el Reino Unido prohibiera a Aeroflot volar a su territorio, una sanción a la que Rusia respondió cerrando su espacio aéreo a las compañías británicas.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos restringió a las aerolíneas estadounidenses volar sobre Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

Impacto inmediato en la aviación:

- Rusia bloquea su espacio aéreo a las aerolíneas británicas

- Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.