El gobierno británico impone a Rusia el paquete de sanciones económicas más grande y severo

Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot

Publicada 25/02/22 -Actualizada 25/03/22 02:01h
Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot

El Gobierno británico ha prohibido a la aerolínea de bandera rusa Aeroflot operar en el país y sobrevolar su espacio aéreo, dentro del paquete de sanciones económicas más grande y severo que se haya impuesto a Rusia, en respuesta a su ataque militar a Ucrania. Así lo ha anunciado el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dirigiéndose este jueves a la Cámara de los Comunes.

La aerolínea rusa de propiedad estatal, con base en el Aeropuerto de Sheremetyevo Alexander S. Pushkin, uno de los cuatro aeropuertos internacionales que sirven a la ciudad de Moscú, unía la capital rusa y Londres.

Las nuevas sanciones del Reino Unido incluyen sacar a los bancos rusos del sistema financiero británico, impidiéndoles acceder a la libra esterlina y liquidar pagos a través del Reino Unido. También habría un límite a la cantidad de dinero que los ciudadanos rusos podrán depositar en sus cuentas bancarias británicas, así como aplicará sanciones a más de 100 entidades e individuos rusos adinerados con vínculos con el Gobierno de Vladimir Putin.

“Puedo confirmar que nada está fuera de la mesa”, ha afirmado Johnson, insinuando nuevas sanciones en el futuro que muy probablemente incluirán trabajar con los aliados de la OTAN para aislar a Rusia del sistema de pago Swift.

También se impondrán sanciones similares a Bielorrusia “por su papel en el asalto a Ucrania”, agregó Johnson. Según investigaciones, las tropas rusas parecen haber ingresado a territorio ucraniano no solo desde la propia Rusia, sino también desde Bielorrusia y Crimea, un territorio ucraniano incautado por Rusia en 2014, en su anterior ataque junto a separatistas pro rusos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.