La patronal representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de plazas

CEHAT moviliza a los hoteles para ofrecer camas a los refugiados de Ucrania

Solicita a sus miembros la máxima prioridad y agilidad en la gestión de este asunto

Publicada 03/03/22 -Actualizada 20/03/22 02:20h
CEHAT moviliza a los hoteles para ofrecer camas a los refugiados de Ucrania
  • CEHAT está coordinando la labor de acogida de los hoteles españoles para ofrecer una respuesta ágil, coordinada y acorde a las necesidades
  • "El sector ha demostrado su solidaridad en numerosas ocasiones, y ahora quiere minimizar el sufrimiento de los afectados", según Marichla
  • "A pesar del delicado momento que atraviesa nuestro sector, CEHAT no quiere quedarse al margen en este momento de emergencia humanitaria"

CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) está movilizando al sector hotelero para poner camas a disposición de los refugiados ucranianos en España. La patronal, que representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de plazas, está analizando el número de habitaciones disponibles a tal efecto, por lo que solicita a sus miembros la máxima prioridad y agilidad en la gestión de este asunto, para ofrecer una respuesta ágil, coordinada y acorde a las necesidades que se planteen en España.

La patronal está coordinando así la labor de acogida por parte de los hoteles españoles. Su objetivo es agilizar el ofrecimiento de estancias para los desplazados de Ucrania hasta que el Gobierno determine una adecuada solución para estas personas. Algunas empresas turísticas ya están aportando su granito de arena en ayuda a Ucrania, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Más información sobre las consecuencias que puede tener la guerra para el sector turístico español en:

- Cerrojazo al turismo ruso: los siete destinos de España más perjudicados

- La amenaza del "miedo psicológico" a viajar por la guerra en Ucrania

- CEHAT teme que la guerra en Ucrania afecte a las reservas de Semana Santa

- Caen las reservas de hotel: la guerra en Ucrania desestabiliza la demanda

- Rusia-Ucrania: caen un 18% las reservas de hotel en España

Como ha subrayado Jorge Marichal, presidente de CEHAT, “tras días de asedio los habitantes de Ucrania están teniendo que abandonar sus casas y ciudades sin contar, en un principio, con destino ni sustento. El sector turístico ha demostrado con creces su solidaridad en numerosas ocasiones. Europa se está organizando para acoger a los refugiados y desde el sector turístico queremos facilitar esta labor al máximo para minimizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de los afectados por el conflicto”.

Por tanto, según ha añadido, “en este momento de emergencia humanitaria y a pesar del delicado momento que atraviesa nuestro sector, la patronal no quiere quedarse al margen y hará todo lo posible para ofrecer un servicio acorde con las necesidades que vayan apareciendo”.

CEHAT manifiesta asimismo su voluntad de ponerse a disposición del Gobierno de España para colaborar en la gestión de este asunto

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.