Hidalgo califica de contradictoria la sentencia de los pilotos de Air Europa

Globalia prevé superar en 2014 los 30 M € de beneficios del año pasado

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, prevé unos resultados "mucho mejores de lo previsto" para el ejercicio de 2014, superando las cifras alcanzadas el año pasado, cuando logró salir de números rojos y llegar un beneficio neto de 30,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,8 millones de 2012.

En este sentido, el ejecutivo asegura que las cifras mejorarán "bastante" de cara a este año, tras observar los resultados obtenidos al cierre del ejercicio en la Junta de Acccionistas celebrada el pasado 28 de abril.

En 2013, el grupo obtuvo un resultado de explotación de 87,7 millones de euros, 67 veces superior al registrado en 2012, cuando logró 1,3 millones de euros.

Continuando con esta línea, Hidalgo afirma que los resultados para este primer semestre han sido "muy buenos", a falta de cerrar el último mes de este periodo.

Globalia prevé superar en 2014 los 30 M € de beneficios del año pasado

El empresario, que ha pedido a la compañía que "acelere" el proceso de salida a Bolsa del grupo, ha explicado que no le preocupan "los bandazos" de Iberia, que retomará las rutas a Latinoamérica tras su reestructuración.

"Tengo mi línea paralela que es la que sigo y la que me preocupa", señaló Hidalgo.

"Contradicción" en la sentencia de los pilotos

En cuanto a la decisión de la Audiencia Nacional de anular el despido de 29 pilotos de Air Europa, el presidente considera que se trata de una sentencia "bastante ambigua" y una "contradicción" más a la Administración que al propio grupo.

En este sentido, explica que "habrá que recurrirla" y desmiente que los balances estuvieran incorrectos, sino que no se cerraron hasta en abril y no en febrero cuando fueron realizados los despidos.

"La jueza no ha entendido que no se podía tener un balance definitivo si no podía ocurrir, porque los balances se cierran el 30 de abril", explicó.

En esta línea, ha defendido la seriedad de la empresa y da la bienvenida a la llegada de nuevos pilotos, ante el crecimiento del grupo. "Eso no me preocupa, ni una coma", sentenció Hidalgo.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.