Iberia Express y Binter Canarias aumentan la capacidad en varias de sus rutas

Dos aerolíneas españolas refuerzan su oferta en Semana Santa

8 marzo, 2022

La relajación de las restricciones impuestas por la COVID-19 en su nueva variante ómicron está impulsando la recuperación progresiva de la demanda, lo que está llevando a las aerolíneas a aumentar su oferta aprovechando las oportunidades que presenta el mercado. Dos aerolíneas españolas, Iberia Express y Binter Canarias están reforzando su operativa de cara a la Semana Santa.

En tal sentido, la filial low cost de Iberia está aumentando su capacidad ofertada entre los días 4 y 19 de abril en unos 31.000 asientos, cifra que supone un incremento de un 12% sobre su programa base y hasta un 3% con respecto al período equivalente de 2019.

En total son 86 frecuencias adicionales a las programadas para esas fechas que reforzarán sus rutas a destinos nacionales.

En el archipiélago canario, Lanzarote contará con 13 frecuencias adicionales, llegando a triple vuelo diario los días de mayor demanda; y Gran Canaria también con 13 adicionales que eleva la oferta de Iberia Express hasta ocho frecuencias diarias en fechas señaladas como el 8, el 13 o el 17 de abril. Tenerife dispondrá de 23 frecuencias adicionales -nueve en Tenerife Norte y 14 en Tenerife Sur-, alcanzando también nueve frecuencias diarias; y La Palma, siete frecuencias extra. Mientras que en Baleares, la aerolínea refuerza la ruta a Ibiza con 11 frecuencias adicionales.

En el caso del mercado internacional, destaca la apuesta por destinos como Dublín, a que se agregan al programa siete frecuencias; y al de Nápoles cuatro adicionales, con las que operará triple frecuencia diaria con la ciudad italiana en días puntuales como el 8 de abril.

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, ha afirmado: “Desde la compañía hemos realizado una firme apuesta por este periodo vacacional en un contexto en el que vemos una recuperación de la demanda y, a su vez, se están relajando las restricciones derivadas de la COVID-19”.

Entre archipiélagos

Por su parte, Binter ampliará sus conexiones entre Canarias y Madeira en Semana Santa, programando cuatro frecuencias extra en las rutas entre la isla portuguesa y Gran Canaria y Tenerife, para atender el incremento de demanda en ese periodo festivo.

La compañía aérea ha programado dos frecuencias adicionales el domingo 10 de abril, uno con Gran Canaria y otro con Tenerife, y otros dos en cada ruta para el siguiente domingo, 17 de abril. Estas conexiones se suman a los vuelos semanales que la aerolínea opera de forma regular, los lunes y viernes desde la primera y los martes y sábados desde la segunda.

Los domingos 10 y 17 de abril, un vuelo partirá desde Funchal hacia Gran Canaria a las 09:45 horas y regresará a las 12:00 horas. A las 14:15 horas saldrá un vuelo desde el archipiélago portugués a Tenerife, con regreso a las 16:20 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.