José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur afirma:"No conseguimos que Baleares salga del agujero en que está"

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha afirmado que la situación de Baleares no muestra síntomas de recuperación en los primeros meses de 2003 tras dos años de recesión.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha afirmado que la situación de Baleares no muestra síntomas de recuperación en los primeros meses de 2003 tras dos años de recesión. "No conseguimos que salga del agujero en que está", ha afirmado y ha señalado entre las razones el importante incremento de la oferta turística frente a una demanda contenida y "decisiones de política turística mal planeadas y explicadas que han tenido un efecto negativo en Alemania", nuestro principal mercado emisor. En el país germano, Zoreda afirma que se tiene una imagen de nuestro país de destino caro con problemas medioambientales y con una oferta complementaria muy cara. Un dato significativo es el número de establecimientos cerrados en las islas durante los tres primeros meses del año, 57 más que en el mismo periodo que el año anterior según la Encuesta de Ocupación Hotelera, y 279 mas que en 2001. (Eva Carrasco/HOSTELTUR Madrid) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.