Las solicitudes de adhesiones voluntarias superan la cifra establecida

VECI sumará un plan de recolocación a la reordenación de su área business

Publicada 11/03/22 -Actualizada 05/04/22 02:17h
VECI sumará un plan de recolocación a la reordenación de su área business

Viajes El Corte Inglés ha cerrado en los últimos días el plan de reordenación de su área de Business Travel con adhesiones voluntarias y consenso social, señalan desde la empresa que destaca cómo el número de empleados que se han sumado a la iniciativa supera la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los sindicatos. Todos los trabajadores que causen baja podrán acogerse además a un plan de recolocación contratado por VECI.

Desde VECI resaltan el marco de consenso social en el que se han desarrollado las negociaciones. "Todo ello, en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV)"

El número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación "que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad".

En concreto, "Viajes El Corte Inglés buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y por ello ha contratado a la empresa LHH de gran prestigio, para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.