Diario 5329 22.07.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo
SNAV estima que afectará al volumen de ventas

Las agencias francesas, contra el recorte de las vacaciones escolares

1 mayo, 2014

Las agencias de viajes francesas se han puesto alerta ante el proyecto del Gobierno galo de acortar a seis semanas las vacaciones escolares. La Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV) considera que condicionará gravemente las vacaciones de los adultos.

El ministro de Educación francés, Benoît Hamon, ha declarado que recomendará una reducción de las vacaciones escolares de verano a seis semanas a partir de 2015, lo que ha sido acogido con incertidumbre por parte de la SNAV, que considera que afectará a posibilidad de elegir de los adultos, condicionados por las condiciones laborales.

Además, SNAV considera que "acortar el período de vacaciones se traducirá en un encarecimiento de los precios de los viajes, lo que irá “contra la democratización de los viajes, ya que muchos no podrán acceder a viajar”.

Jean-Pierre Mas, presidente de SNAV, considera mejor mantener las nueve semanas como garantía de mantener el acceso de la población a las vacaciones de verano “para un máximo de los franceses el territorio nacional y en el extranjero”.

El presidente de SNAV, advierte, asimismo, sobre el peligro del efecto negativo en la actividad del sector turístico, con el efecto secundario de pérdida de empleo que podría generar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.