Diario 5325 18.07.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
TSI-Turismo Sant Ignasi

Fernando Echegaray recibe el premio Xavier del Turismo

El director del aeropuerto de Barcelona, reconocido por su labor en la apertura de la T1 3 diciembre, 2011

El auditorio Esade Forum acogió el pasado 1 de diciembre el acto de entrega de los Premios Xavier del Turismo 2011, que en esta edición han galardonado a Jordi Bonet, arquitecto jefe de la Sagrada Família; Fernando Echegaray, director del Aeropuerto de Barcelona, y Xavier Mendoza, ex decano y profesor de la Business School de Esade.

Xavier Mena, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull han presidido el acto, que ha congregado a personalidades académica y del sector del turismo y la hotelería, así como estudiantes y antiguos alumnos de TSI-Turismo Sant Ignasi.

TSI-Turismo Sant Ignasi ha otorgado este año los Premios Xavier del Turismo a:

- Jordi Bonet: por su trabajo al frente del equipo de arquitectos que llevan a cabo la construcción de la basílica de la Sagrada Familia y que ha convertido el templo en el gran símbolo de Barcelona, rica en patrimonio cultural, posicionándola cómo uno de las grandes monumentos arquitectónicos a nivel mundial.

- Fernando Echegaray: por su liderazgo en la reciente inauguración de la T1, que ha convertido el Aeropuerto de Barcelona en uno de los paradigmas del crecimiento económico y social del turismo en Barcelona, y que consolida la ciudad como destino preferente tanto en el ámbito del turismo de ocio como en el de negocios.

- Xavier Mendoza: por la excelencia académica que ha promovido como decano de la Business School de ESADE, y que continúa promoviendo como profesor, y que es la referencia para TSI en línea con el objetivo de continuar con la misión de impulsar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en los ámbitos de la dirección y la gestión de empresas turísticas y hoteleras.

El Premio Xavier del Turismo distingue a aquellas personas que trabajan con calidad y dedicación para el sector del turismo y la hotelería, y muestran generosidad hacia la formación para colaborar en la mejora de la profesión.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Losada, presidente de la Fundació Xavier; Ricard Santomà, subdirector de TSI-Turismo Sant Ignasi; Fernando Echegaray, director del Aeropuerto de Barcelona; Francesc Xavier Mena, Conseller d’Empresa i Ocupació; Xavier Mendoza, profesor de ESADE; Esther Giménez Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull; Jordi Bonet, arquitecto jefe de la Sagrada Família, y Carmina Solà-Morales, directora de TSI-Turismo Sant Ignasi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.