Diario 5353 20.08.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumento del 130% de enero a abril

El turismo nórdico crece en Andalucía de la mano de Serhs

La Junta y Serhs firmaron un acuerdo para promocionar el destino 11 mayo, 2013

La llegada a Andalucía de turistas procedentes de los mercados emisores nórdicos de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega registra una fuerte tendencia al alza en 2013, según ha informado el grupo turístico Serhs.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía y Serhs Tourism firmaron en Fitur 2013 un acuerdo para promocionar los destinos andaluces en once mercados emisores del norte y el este de Europa.

De este modo, la oferta turística andaluza ha sido promocionada entre los clientes de 17 operadores turísticos de los siguientes países: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Rusia. "Con especial hincapié en el mercado nórdico compuesto por los cuatro primeros", explica Serhs.

"Dicho acuerdo ha empezado a dar ya sus frutos", explican desde Serhs. Así, el grupo Serhs ha llevado cerca de 12.000 turistas nórdicos a Andalucía durante el período enero-abril, lo que supone un aumento interanual del 130%.

En cualquier caso, reconoce Serhs, la competencia en dichos mercados emisores "se ha incrementado considerablemente en los últimos años", al haberse multiplicado la oferta de destinos.

Un avión del grupo escandinavo SAS.Un avión del grupo escandinavo SAS.

El objetivo del acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la Serhs ha sido "promover un aumento de las ventas a través de ofertas especiales fuera de la temporada alta, lo que ha favorecido el establecimiento de nuevos vuelos y el aumento de frecuencias de los ya existentes", explica el grupo turístico.

Por ejemplo, desde República Checa, Polonia y Holanda se está llegando ya a los 30 vuelos semanales a Andalucía.

Ramon Bagó, presidente de Serhs, apunta que “desde nuestra división de turismo, confiamos alcanzar en la comunidad andaluza cerca de 1,5 millones de estancias de viajeros entre todos los mercados en los que operamos, con un crecimiento de alrededor del 30%”.

Tendencias del turismo emisor nórdico

Según la encuesta Frontur del IET, durante el período enero-marzo de 2013 viajaron a España cerca de 1,12 millones de turistas procedentes de los Países Nórdicos, lo que significó un incremento interanual del 11,8%.

Por otra parte, y según un informe del Eurobarómetro difundido el pasado mes de marzo, las razones económicas para no salir de viaje en 2013 sólo son citadas por el 14% de los noruegos o el 15% de los suecos.

De hecho, existe un bloque de países donde la actual situación económica apenas influye en las vacaciones para 2013.

Esos países son Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Allí son mayoría los ciudadanos que mantienen inalterados sus planes de viaje para este año. Ver también el reportaje Los mercados emisores se polarizan por la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.