Diario 5406 19.10.2018 | 21:45
Hosteltur: Noticias de turismo
En el caso de que gobierne en el consistorio palmesano

La CAEB pide a Isern que vele por la "seguridad jurídica e incentive la actividad empresarial"

Los empresarios destacan la importancia del proyecto de Playa de Palma 30 marzo, 2011

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha pedido al candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern que, en caso de gobernar la capital balear, "vele por la seguridad jurídica, propiciando así una de las condiciones para favorecer la inversión y la creación de empleo", al tiempo que le ha pedido que "revitalice la ciudad e incentive la actividad empresarial".

Tras mantener una reunión con más de 50 representantes del tejido empresarial integrado en la CAEB, cuyo presidente ha desvelado la "importancia" que tiene para el tejido empresarial disponer de una administración "más ágil y eficaz, de una ciudad más atractiva y de una normativa menos restrictiva y que incentive más la actividad empresarial".

En este sentido, Oliver ha subrayado "la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, ya que estamos expuestos a que haya sucesivas contradicciones entre administraciones". Igualmente, ha mostrado su "preocupación" por la falta de plazas de aparcamientos en las zonas donde se pretende revitalizar la ciudad y el ocio.

Por otra parte, los representantes empresariales asistentes al acto, han señalado la "importancia" que tiene para el tejido empresarial el hecho de que éste tenga una "mayor participación" en el Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Palma, "cuando menos equivalente a la de otros colectivos ciudadanos, y la relevancia que tiene el proyecto de la Playa de Palma".

De este modo, han remarcado la "necesidad" de llevar a cabo esta reforma al margen de las "disputas" entre partidos políticos y administraciones.

Finalmente, otras propuestas han ido encaminadas a favorecer los acuerdos entre vecinos y restauradores para "favorecer la revitalización de Palma como destino turístico sin que sientan conculcados el derecho al descanso y para priorizar la limpieza de la ciudad, a favor del interés que tiene como destino turístico y residencial de ciudadanos europeos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.