Diario 5349 15.08.2018 | 05:08
Hosteltur: Noticias de turismo
En Santiago de Chile

Inventan las guarderías para móviles en restaurantes

Los smartphones de los clientes son guardados bajo llave 10 mayo, 2013

Conscientes “de lo nocivo que es tener una vida hiperconectada” se puso en marcha un plan piloto en tres restaurantes de Santiago de Chile, que ofrece a los clientes la posilibidad de guardar sus teléfonos móviles durante el tiempo que dure el encuentro en el lugar. La empresa que ideó el “cell parking” pretende extender la práctica en otros locales y eventos.

El cliente llega al restaurante y la recepcionista le pregunta ¿si sería capaz de cenar con tu pareja o amigos y no tocar tu móvil ni una vez?”. Si accede, la persona entrega su smartphone y éste es guardado en un armario con llave.

“Cada vez existe una mayor conciencia de lo nocivo que es tener una vida hiperconectada para las relaciones interpersonales, sobre todo en restaurantes que son, desde su concepción, espacios para compartir", explicó al diario chileno La Tercera Macarena Ahumada, brand manager de Castillo de Molina de Viña San Pedro, empresa que ideó las “guarderías”.

Por eso, para terminar con "parejas o grupos de personas que prácticamente no se hablan y están solamente pendientes de sus celulares”, es que fue diseñado este plan piloto que se aplicó en tres restaurantes de Chile. El objetivo principal es “llamarlos a conectarse a la realidad”.

El uso excesivo de móviles en los restaurantes puede ser origen de conflictos. #shu#El uso excesivo de móviles en los restaurantes puede ser origen de conflictos. Imagen Shutterstock

De acuerdo a lo señalado, la iniciativa fue bien recibida por los clientes, tanto que el 80% accedió a entregar sus dispositivos móviles el tiempo que dura una cena.

Si bien se trata de un plan piloto, pretenden que en el segundo semestre de este año se extienda a otros locales e incluso pretenden que se implemente en eventos de negocios.

Además, la Viña San Pedro también lanzó –en esa dirección- la aplicación “Vuelve a disfrutar”, compatible con iPhone y Android, que invita a los usuarios a fijar el tiempo que es capaz de estar alejado de su celular.

En ese lapso, la app impide responder llamadas y mensajes, y ofrece la posibilidad de avisar a los contactos de Facebook y Twitter que el usuario se encuentra en estado de “desconexión”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.