Pese al impacto de la guerra

Escarrer prevé una buena Semana Santa y que el verano se acerque al de 2019

Publicada 01/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:28h
Escarrer prevé una buena Semana Santa y que el verano se acerque al de 2019

"Esperamos una muy buena Semana Santa y un verano con cifras cercanas al de 2019". Esta es la previsión que ha lanzado hoy para esta temporada Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, quien ha descartado que en un principio pueda haber un impacto de la guerra en Ucrania en el turismo, si bien ha pedido tomar esas previsiones "con mucha prudencia, porque las reservas son de ultimísimo minuto y con una flexibilidad absoluta". "La guerra para el sector turístico no va a ser muy relevante, más allá del tema energético, ya que ha subido muchísimo el coste del kilovatio/hora y las materias primas, que también están aumentando de una forma muy importante", ha asegurado Escarrer durante la presentación del estudio Impactur elaborado por Exceltur relativo a Baleares.

"Para mí son los mayores temores que podemos tener a corto plazo", ha señalado Escarrer, que ha advertido de que lo único que puede "empañar" esa recuperación "es que la guerra fuera a mayores", pero de momento sus efectos se ciñen a la presión inflacionista por la energía y las materias primas.

"Creo que tendremos un turismo de mayor calidad y más meses de actividad y que, en líneas generales, estaremos en cifras muy cercanas a 2019", ha abundado el presidente de Exceltur, quien ha avanzado también que también en este 2022 se va a empezar a alargar la temporada

En este sentido, ha apuntado que Baleares va a convertirse en un destino "refugio" frente a otros competidores. "Se han hecho bien las cosas y estoy convencido de que vamos a recoger los frutos a corto plazo, ya en Semana Santa", ha enfatizado.

Un momento de la presentación del informe.

En este sentido, el CEO de Meliá ha considerado que España tiene ventaja respecto a otros destinos por su seguridad, con unos turistas "más concienciados que nunca" tras la pandemia. "Ante un posible rebrote de séptima u octava ola, ya conviviendo con ello, preferirán probablemente ir a un destino más seguro como España, con una sanidad pública y privada de primer orden, que a otros", ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que a principios de año la alianza turística realizó encuestas a los empresarios de Baleares, en las que estos ya anticipaban para 2022 una recuperación de alrededor del 86 o 87% respecto a las cifras de 2019.

"Eso fue enero, antes de la guerra de Ucrania, pero por el momento no está teniendo un sesgo muy determinante que pudiera variar esas expectativas", ha remarcado

"Hemos pasado del miedo sanitario al miedo por la inseguridad de la guerra, pero si la guerra no va a más y no pone en juego la estabilidad ciudadana en Europa, por el momento las cosas pintan bien para España y para Baleares", ha asegurado Zoreda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.