La fuerte demanda se ha combinado con el mal tiempo y retrasos en el control aéreo

EEUU: más de 3.500 vuelos cancelados y 6.000 retrasados en dos días

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 3.500 vuelos el fin de semana y más de 6.000 retrasados

5 abril, 2022
EEUU: más de 3.500 vuelos cancelados y 6.000 retrasados en dos días

Varios aeropuertos de los Estados Unidos, entre los que figuran, fundamentalmente, los tres principales del estado de Florida - Miami, Tampa, Fort Lauderdale y Orlando- han registrado una avalancha de cancelaciones, acumulando durante el fin de semana más de 3.500 vuelos anulados y más de 6.000 retrasados. Fue un caos con miles de pasajeros varados, provocado, al parecer, por una conjunción de factores, entre el mal tiempo y tormentas eléctricas, retrasos en el control del tráfico aéreo, problemas técnicos y la fuerte demanda aérea que se disparó para las vacaciones de primavera.

Según el portal de seguimiento FlightAware, las compañías más afectadas son JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines.

A algunos pasajeros con salidas desde Florida les han dicho que deberán esperar hasta cinco días para poder viajar, de acuerdo con una información del canal NBC 6 de Miami, citada por la agencia EFE.

Aeropuerto de Miami (Foto de archivo)

El clima severo en el sureste y los múltiples programas de retrasos en el control del tráfico aéreo han creado impactos significativos en la industria”, dijo un portavoz de JetBlue, citado por Travel Weekly. "Las cancelaciones de este domingo nos ayudarán a restablecer nuestra operación y mover de manera segura a nuestras tripulaciones y aeronaves a su posición". American Airlines dijo que el clima de Florida el sábado afectó sus operaciones y apenas se estaba recuperando este lunes.

Mientras, Alaska Airlines dijo que las cancelaciones de vuelos de fin de semana que comenzaron el viernes afectaron a más de 37.000 pasajeros, advirtiendo de más cancelaciones. La aerolínea se negó a decir las causas de las cancelaciones, pero en su comunicado hizo referencia a las negociaciones del convenio con sus pilotos, quienes protestaron en varias ciudades por el estancamiento de las negociaciones. Llevan tres años sin nuevo contrato.

Por su parte, el sindicato de pilotos afirmó: “Alaska Airlines no planificó adecuadamente el aumento de la demanda de viajes y no tomó las medidas necesarias para garantizar la permanencia de sus tripulantes técnicos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.