Diario 5329 22.07.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La OTA abre en Dubai

Destinia cobrará a domicilio para liderar los mercados árabes

5 mayo, 2014

La agencia online Destinia.com continúa con su apuesta por el mercado árabe en su estrategia de expansión internacional, y acaba de abrir oficina en Dubai. Para estos mercados está ultimando un sistema de pago a domicilio, tras la reserva en la web, dado que el en los mercados árabes el 80% de las compras online se pagan así (cash on delivery).    

Con esta apuesta, Destinia espera liderar el mercado online árabe: “No existe ninguna agencia online local fuerte y eso es una fuente de oportunidades para una compañía consolidada como la nuestra”, afirma Amuda Goueli, CEO de Destinia. Se estima que el mercado del ecommerce crece a doble dígito y, según PapPal, en 2015 alcanzará los 15.000 millones de dólares. Los viajes representan las compras online en las que más se gasta en la región.

La apertura en Dubai se suma a la delegación que Destinia tiene en Egipto. En 2013 esta online registró reservas procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Libia, Líbano, Qatar, Jordania, Palestina, Siria y Bahrein y las ventas en la región “se incrementaron un 46%. Y en lo que va de año, Arabia Saudí se ha posicionado como uno de los tres mercados con más visitas en la web. Esta estrategia pretende reforzar el componente internacional de las ventas que, en 2013, fue en torno al 15%.”, indican fuentes de la OTA.

Comprar en Internet, pagar a domicilio

Aunque la penetración de Internet es alta –en torno a 110 millones de usuarios–, no lo es tanto el uso de las tarjetas de crédito. “La gente busca conveniencia, precios bajos y variedad de oferta. Pero sin duda, el mayor reto es que ganen confianza. En Arabia Saudí, el 80% de las compras se realizan bajo el modelo ‘cash on delivery’”, explica Amuda Goueli. De ahí que Destinia ultima un sistema de pago a domicilio: el cliente reserva por la web y un mensajero va a su casa, registra la factura como pagada en una app y entonces el sistema envía el bono de la reserva a casa por email. “Es fácil, cómodo y seguro”, añade Goueli. Para todos aquellos que sí realizan pagos online, Destinia ofrecerá una pasarela de pago en monedas locales como SAR y dírhams.

“Y todo lo estamos haciendo manteniendo nuestra filosofía de empresa española independiente. A diferencia de otros competidores, no tenemos detrás ni a un gran grupo turístico ni a fondos de capital riesgo”, asegura Goueli.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.