Diario 5349 15.08.2018 | 03:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Y también destinos como Marbella o Tenerife Sur

Starwood priorizará Madrid y Barcelona para sus aperturas

13 mayo, 2013

Starwood Hotels & Resorts Worldwide tiene "prioridad" por las ciudades de Madrid y Barcelona para posibles aperturas, con la implantación de las marcas Sheraton, Aloft o Le Méridien, así como destinos españoles con gran afluencia de turistas internacionales, como Marbella o Tenerife Sur.

El director senior de Desarrollo de Starwood en Francia, España y Portugal, Coré Martín, aseguró que Madrid y Barcelona son la "prioridad" en España para la cadena, durante una jornada sobre su presente y futuro organizada por el consultor inmobiliario Jones Lang LaSalle.

Martín apuntó estas preferencias frente a ciudades secundarias que son "más duras" y cuentan con una menor presencia de turistas internacionales, que conocen las marcas de la cadena dada su expansión exterior.

Starwood priorizará Madrid y Barcelona para sus aperturas

Asimismo, Martín, que matizó que como cadena internacional Starwood no invierte, sino que "depende de los bancos", aseguró que la hotelera busca "diversificar" y destacó que su mayor "ventaja" frente a la competencia es su "gran posicionamiento internacional".

En cuanto al mercado vacacional, Starwood se inclinaría igualmente antes por las zonas con "mayor mercado internacional", así se decantaría por Marbella "antes que por Torremolinos", o por Tenerife Sur en las Islas Canarias.

Respecto a la Primavera Árabe, Martín explicó que los hoteles de la zona "siguen sufriendo" los efectos, tras una caída superior al 6% el pasado año, y pronosticó que aunque en menor medida, España seguirá beneficiándose "algo" de esta situación durante el 2013.

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide cuenta en la actualidad con 1.146 propiedades en casi 100 países, y con una plantilla de más de 171.000 empleados repartidos en sus hoteles propios y administrados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.