Diario 5383 23.09.2018 | 11:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Anuncian hoy las fechas

Los pilotos de Iberia siguen adelante con la huelga en diciembre

7 diciembre, 2011

Los pilotos de Iberia siguen adelante con sus planes de huelga y hoy miércoles anuncian en rueda de prensa el calendario de los paros previstos para diciembre en contra de la creación de Iberia Express, según fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), una vez que los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) han rechazado sumarse a la convocatoria de huelga.

Ayer estuvieron reunidos los delegados sindicales y miembros del Sepla para definir las fechas de la huelga que pueden convocar con 10 días de antelación, por lo que los paros podrían coincidir con las fechas navideñas.

Tras la reunión plenaria del Comité de Empresa de Vuelo de Iberia en al que los cinco sindicatos de TCP -Sitcpla, Stavla, CTA, CCOO, y UGT- manifestaron la decisión de no secundar una huelga por ahora, los pilotos se han mantenidos firmes en su decisión. Desde el Sepla han felicitado que el resto de los sindicatos "hayan logrado que la empresa quiera negociar con cada uno de ellos sus condiciones, ya que lo harán en los próximos días".

No obstante, lamentaron que Iberia "no quiera seguir negociando" con los pilotos, ya que, según el sindicato, "las condiciones impuestas en la negociación por parte de la empresa parten de la base de la ilegalidad", al crear Iberia Express, al mismo tiempo que criticaron que la compañía no quiera asegurar por escrito los puestos de trabajo.

Iberia ha reiterado al Sepla su propuesta de introducir un mediador en la negociación del VIII Convenio Colectivo, tal y como hiciera en su último encuentro el pasado 28 de noviembre, y le ha pedido que manifieste si está dispuesto a retomar la negociación.

Los pilotos por su parte aceptan un mediador si retoman la negociación antes del lanzamiento de Iberia Express, cuya creación, insisten, "vulnera el convenio colectivo", en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio.

Por ello, el Sepla anuncia que reclamará una mediación en caso de que la empresa se niegue a negociar en los términos en los que se había venido desarrollando durante todo el proceso de negociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.