Diario 5353 19.08.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el lado argentino viene siendo monitoreado desde principio de año

Alerta amarilla en Chile por el volcán Copahue

13 mayo, 2013

Ciertas incandescencias que se produjeron en el volcán Copahue -ubicado en la Cordillera de Los Andes, en el límite entre la provincia de Neuquén, Argentina, y la región del Bío Bío de Chile- han provocado se eleve la alerta a nivel amarillo en la República de Chile.

Alerta amarilla en Chile por el volcán Copahue.Alerta amarilla en Chile por el volcán Copahue.

A finales del año pasado, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, comenzaron a registrarse los primeros movimientos volcánicos –gases y cenizas- por lo que la región neuquina (Argentina) declaró la emergencia y luego Chile. Desde entonces la provincia argentina mantiene la alerta. “Nosotros la mantuvimos por los distintos cambios que ha tenido el volcán en los últimos tiempos, más allá de que la sismicidad en los últimos días ha tenido un nivel realmente bajo”, explicó la directora de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo.

En los últimos días “se han observado otros cambios en el volcán, como una incandescencia y otros elementos que hicieron que definamos sostener esa alerta amarilla”.

La directora de Defensa Civil señaló que se trabaja de forma sostenida con los geólogos de la Universidad de Río Negro, con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y con el Observatorio Vulcanológico de Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.