Diario 5379 19.09.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Jorge Carulla, director general de Travelzoo España

Travelzoo: “Desechamos un 30% de las ofertas que encontramos”

El portal cuenta con 24 millones de subscritores, 700.000 en España 9 diciembre, 2011

La gran proliferación en internet de ofertas de hoteles y demás actividades turísticas, dio pie a los fundadores de Travelzoo a crear su modelo de negocio, basado en su ordenamiento y valoración. Su director general para España, Jorge Carulla, cuenta en esta entrevista de la Revista Hosteltur la evolución de la empresa.

Travelzoo actualmente tienen 24 millones de subscriptores, 700.000 en España, y según la define Carulla, la plataforma de internet “es una publicación especializada en ofertas de viajes y ocio. Nuestro trabajo se basa en buscar ofertas en el mercado y entre nuestros clientes (hoteles, compañías aéreas, agencias de viajes…). El segundo paso lo llevan a cabo nuestros expertos, que las testean y valoran, y si son buenas y reservables (si tienen disponibilidad suficiente) las publicamos”.

Y añade que “tenemos una publicación denominada Top20, que lanzamos todos los miércoles a las 11,00 horas que incluye las 20 mejores ofertas del momento. También hacemos news flash, que son envíos puntuales de ofertas concretas que no pueden esperar al miércoles”.

Sus clientes son “las empresas que ponen el producto, básicamente hoteles, compañías aéreas, compañías de alquiler de coches, incluso agencias de viajes tanto online como presenciales”, mientras que los subscriptores acceden gratuitamente.

Y sobre el proceso de selección e las ofertas, indica que “una vez lograda la información la valoramos para asegurarnos que cumplen todos los criterios de calidad y de disponibilidad. Prueba del rigor de esta selección, es que un 30% de las ofertas se quedan fuera sin publicar”.

La empresa tiene, a nivel mundial, 24 millones de subscriptores y ha facturado 38,7 millones de dólares (28,1 millones de euros) euros durante el tercer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo de 2010. En Europa, donde la facturación ha sido de 10,7 millones de dólares entre julio y septiembre, el aumento interanual se eleva al 65% respecto al tercer trimestre del año pasado.

El acumulado anual en los tres primeros trimestres del año es de 113 millones de dólares (82 millones de euros), un 40% más. En 2010 la facturación a final de año fue de 112 millones.

En total, Travelzoo ha facturado en Europa entre enero y septiembre del presente año 30,1 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.